Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Yahel Castillo y Juan Celaya se cubren de oro en sincronizados 3m

Lima, Perú. A 3 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - La dupla integrada por Yahel Castillo y Juan Celaya logró su objetivo y subió a lo más alto del podio tras sumar 429.81 puntos en la final de sincronizados trampolín 3 metros, que se realizó en la tercera jornada de la disciplina en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Los medallistas mundiales se ubicaron en el primer lugar a partir de la cuarta ronda, gracias a la buena ejecución de su clavado de más alta dificultad, dos y media vueltas adelante con dos giros, que les otorgó 92.43 puntos, que recibió la ovación del público.

“Estoy muy contento, orgulloso de poder aportar esta medalla de oro para México, la número 19, lo había soñado desde que se nos dio la oportunidad de venir a los Panamericanos.

“Le agradezco mucho a Ana Guevara. Antes de la competencia me vino a dar palabras de aliento, de ánimo y creo que le atinó al clavo, porque salí diferente a la final de sincronizado y quiero agradecerle de corazón”, destacó Yahel Castillo tras recibir su presea dorada.

Por su parte, Juan Celaya, quien ya acumuló dos medallas áureas en su primera justa continental, resaltó que no imaginó regresar con estas preseas.

“Muy contento de nuestra actuación, ya que llevamos un corto tiempo haciendo sincronizados y se han dado los resultados, la verdad no me imaginaba esto, pero que grata sorpresa, me encantaría que me tomarán como un nuevo referente de clavados. Nuestra mira es alta, estamos trabajando para llegar a Tokio”, resaltó el ahora bicampeón panamericano Juan Celaya.

Ahora bien, la dupla de Canadá conformada por Francois Imbeau-Dulac y Philippe Gagné se adjudicó la insignia de plata con 414.21 puntos, mientras que Michael Hixon y Andrew Capobianco se quedó con el bronce, tras sumar 404.13 unidades.

Además, Alejandra Orozco cosechó la medalla de bronce con 356.10 puntos, en la final de plataforma 10 metros, presea que significó la primera en su carrera deportiva de forma individual.

“Me siento muy feliz, muy contenta, creo que me deja satisfecha, yo peleé hasta el final, claro que quería ese boleto a Juegos Olímpicos, sin embargo, me deja un buen sabor de boca y representa todo un año de mucho trabajo y esfuerzo y es un motor para seguir adelante, haciendo mi propia historia y seguir en mi camino hacia Tokio 2020”, compartió la medallista olímpica, luego de recibir su presea.

Canadá hizo el 1-2 por cuenta de Meaghan Benfeito, quien obtuvo el oro y el único pase olímpico en disputa con 375.05, y Caeli Mckay que se adjudicó el metal plateado con 365.70.

Las competencias de clavados continuarán con las preliminares de trampolín 3 metros femenil y las finales de trampolín 3 metros varonil y sincronizados plataforma 10m femenil, prueba en la que se presentarán Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.

Yareli Salazar obtiene presea de plata en ómnium

Con una puntuación final de 162 puntos, la ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se colgó la medalla de plata en la prueba ómnium, en el tercer día de actividades del ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En esta prueba, el metal dorado fue para la estadunidense Jennifer Valente, quien sumó 198 unidades y el bronce fue para la cubana Arlenis Sierra Cañadilla, con un total de 140 puntos.

Durante su participación en la pista del velódromo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), Salazar Vázquez logró 30 puntos en el scratch; 38 unidades en tempo race; en eliminación contribuyó con 38 y en la carrera por puntos sumó 56 tantos, para un total de 162 puntos, con lo que se colgó el metal argenta 13 para el país.

La sinaloense se mostró satisfecha por lograr su primera medalla continental.

“Estoy feliz porque es mi primera medalla panamericana, estos son mis segundos Juegos Panamericanos y lo di todo por la presea dorada”, expresó la subcampeona.

Detalló que para llegar en óptimas condiciones a la justa continental pasó por un intenso proceso de preparación, donde vio acción en competencias de ruta con su equipo, el Astana Pro Team.

“Fue mucho esfuerzo, la verdad es que un trabajo constante de muchas competencias de ruta con mi equipo”, mencionó.

El próximo compromiso para la pedalista será el Campeonato Panamericano de la especialidad, el cual reparte puntos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo varonil de ciclismo, conformado por José Alfredo Aguirre Infante, Edibaldo Maldonado Rayas, Jesús Ignacio Prado Juárez e Ignacio Sarabia Díaz, se ubicó en el cuarto sitio de la prueba de persecución por equipos.

La actividad en el ciclismo de pista continuará este domingo con la ronda de semifinales en la prueba de velocidad femenil, donde las mexicanas y campeonas panamericanas Luz Daniela Gaxiola González y Jessica Salazar Valles, buscarán avanzar a la gran final y disputar la insignia dorada.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports