Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Reparte Primeras Medallas el V Panamericano de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 02 de septiembre de 2014. (IKKOSPORTS) - El V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea repartió las primeras medallas en el certamen paralelo al II Festival Infantil y por Clubes en lo que resultó la primera jornada que se desarrolla en la alberca Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano convocado por CMAS América y la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas.

Por principio de cuentas la venezolana Samar Richany ratificó su calidad competitiva al adjudicarse dos medallas de oro, una de ellas en la especialidad de 100 metros superficie cronometrando un tiempo de 49.12 segundos al imprimir mayor velocidad en su cierre dejando en segundo puesto a  su coterránea Dulce Rada quien hizo un registro de 52.38 segundos y se colocó en tercer lugar la mexicana Cristina Montaño en registro de 1:05.19 minutos.

La segunda presea dorada de Richany la obtuvo en la prueba de 100 metros bialeta tocando en primer lugar con tiempo de 58.68 segundos, mientras que la medalla de plata correspondió a la también colombiana Dulce Rada en una marca de 1:03.24 minutos.

Al concluir la jornada de pruebas infantiles, Richany comentó: “Me sentí cómoda en las dos pruebas, confirmando que estoy entrenada para cumplir con el objetivo de subir al podio y mañana tengo confianza en repetir esta actuación”.

Destacada actuación de los nadadores del IPN porque en el inicio de la jornada sus integrantes aportaron al medallero seis premios de oro, tres de plata y dos de bronce considerando las ramas femenil y varonil.

El equipo de Estados Unidos agregó al palmarés de la justa regional dos medallas de plata y una de bronce. Entre sus medallistas de plata está Álvaro Prieto en 100 metros bialeta varonil con tiempo de 1:04.10 en donde la medalla de oro la alcanzó el estudiante del IPN, Jorge Cabrera Sámano en un crono de 1:03.73 minutos y el bronce lo obtuvo el capitalino Joaquín Landín, del Deportivo Chapultepec, en registro de 1:06.25 minutos.

Melissa Agnesi Navarrete, quien debuta en un certamen internacional llevando el liderazgo por parte de Nayarit, logró medalla de bronce en 100 metros superficie en un registro personal de 1:27.26 minutos con el triunfo de la colombiana Anny Montes (1:08.81) y la medalla de plata de la mexicana Norma Cortés Pérez (1.11.97).

Las competencias del V Panamericano de Nado con Aletas de adultos, continuará el miércoles, por lo pronto en este martes los aficionados se dieron cita para apoyar a los competidores locales desde las gradas de la alberca del CDOM.