Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Impone récord Continental el mexicano Alejandro Lemuz en Apnea Estática

V Campeoato Panamericano CMAS América México 2014

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 8 de septiembre de 2014. Especial Sportalsub.net / CMAS Zona América). (IKKOSPORTS) - La Selección Mexicana conquistó dos medallas de oro y dos de plata, mientras que Ecuador logró obtener dos medallas de bronce en la modalidad de apena estática en el inicio de las competencias de apnea del V Campeonato Panamericano que se llevan a cabo en Chiapas, México.  

Apnea estática masculino

El primer lugar masculino lo obtuvo el mexicano Alejandro Lemus, quien con marca de 6 minutos 37 segundos también implantó un nuevo récord panamericano, en segundo lugar se ubicó su compatriota Fernando Torres con marca de 5 minutos 29 segundos, mientras que el bronce fue para Juan Roldan de Ecuador con 5 minutos 14 segundos.  

Apnea estática femenino

El primer lugar femenino lo obtuvo la mexicana Alejandra López con marca de 4 minutos 56 segundo, en segundo lugar se ubicó su compatriota Ivonne Rodríguez con marca de 4 minutos 45 segundos, mientras que el bronce fue Sofía Salazar de Ecuador con 4 minutos 02 segundos.

Dos nuevos récords en apnea dinámica sin aletas se implantaron el pasado sábado 6 de septiembre en el V Campeonato Panamericano CMAS Zona América.

  Apnea dinámica con aletas masculino

El primer lugar masculino lo obtuvo el ecuatoriano Alfredo Rosado, quien con marca de 125 metros implantó un nuevo récord del Campeonato Panamericano, en segundo lugar se ubicó el mexicano Alejandro Lemus con marca de 122 metros, mientras que el bronce fue para Juan Roldan de Ecuador con 120,20 metros.  

Apnea dinámica sin aletas femenino

El primer lugar femenino lo obtuvo la argentina Ludmila Brzozowski, quien con marca de 115,80 metros implantó también un nuevo récord del Campeonato Panamericano, en segundo lugar se ubicó la mexicana Violeta Amapola Nava con marca de 100 metros, mientras que el bronce fue para Yulen Castillo Anna también de México con 94,17 metros.  

Sofía Gómez Uribe (Colombia) se titula campeona con Récord Panamericano La colombiana Sofía Gómez Uribe implantó un nuevo récord panamericano de apnea dinámica con aletas este domingo 7 de septiembre en el V Campeonato Panamericano CMAS Zona América que se lleva a cabo en Chiapas, México.

Apnea dinámica con aletas femenino

El primer lugar femenino lo obtuvo la colombiana Sofía Gómez Uribe, quien con marca de 166,15 metros  logró la medalla de oro en la final, no sin antes haber implantado un nuevo récord Panamericano en la ronda eliminatoria al lograr un registro de 195,76 metros, en segundo lugar se ubicó la ecuatoriana Gilda Rivadeneira con marca de 157,77 metros, mientras que el bronce fue para Violeta Amapola Nava de México con 150,00 metros.

Apnea dinámica con aletas masculino

El primer lugar masculino lo obtuvo el ecuatoriano Alfredo Rosado, con marca de 181,75 metros, en segundo lugar se ubicó su compatriota Juan Roldán con marca de 166,94 metros, mientras que el bronce fue para Ricardo Dario Montans de Argentina con 160,87 metros.