Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Puebla será sede del Curso de Seguridad Acuática

Ciudad de México. A 5 de noviembre de 2013.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), presidida por Rogelio Flores Aguilara, llevará a cabo el 5º. Curso de Primeros Auxilios, Seguridad Acuática, Salvamento y Rescate 2013 en la Ciudad de Puebla del 8 al 10d de noviembre con representantes de por lo menos cinco entidades en las instalaciones del instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (IPCFD).

En información proporcionada por el licenciado Rogelio Flores Aguilera, al certamen de capacitación asistirán representantes de Chiapas, Baja California Sur, Estado de México, Distrito Federal, y Puebla así como de las asociaciones de esta especialidad del IPN y UNAM.

El apoyo del IPCFD, al frente del cual está Manuel Youshimatz Sotomayor, será fundamental para la celebración de la quinta edición de este cuso, manifestó el titular de FMAS, porque los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sus actividades en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, que son de primer nivel, en un buen desarrollo en este tipo de acciones.

Al frente del curso estará el instructor Jesús Fuentes Ramírez, Director de la Comisión Nacional de Seguridad Acuática de FMAS, quien será sustentado en las ponencias por los instructores Sergio López Urritia en el tema “Evaluación de Pacientes y Seguridad de la Escena”; Juan Arturo Osorio Sánchez en “Heridas y Hemorragias”.

Además los instructores Armando Martínez Valdez, dirigiendo “Estaciones de destreza en la alberca”; agregándose los temas: Fracturas, Reconocimiento de un infarto, Reanimación Cardio-Pulmonar, Protocolos AHA 2010, Quemaduras, Planes de emergencia en áreas acuáticas y el Taller de Rescate.