Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Presidente de FMAS recibe diploma por curso de Solidaridad Olímpica

México, D.F. A 9 de noviembre de 2011.- Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), recibió el diploma del curso Moso de Alta Dirigencia Deportiva primera Generación organizado por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Universidad del Valle de México (UVM) a través de Solidaridad Olímpica, programa que pertenece al Comité Olímpico Internacional.

Ayer, en el Auditorio principal del Comité Olímpico Mexicano, el licenciado Felipe Muñoz Kapamas, presidente de dicho organismo, clausuro el curso antes mencionado pero previo a ello hizo entrega de los diplomas correspondientes a 12 participantes, entre ellos Rogelio Flores Aguilera, que concluyeron satisfactoriamente con el programa establecido en un periodo de ocho meses al cubrir un total de 150 horas.

En el evento estuvieron presentes la Maestra Linda Cristal Nava, directora general de Departamento de División de Negocios Internacionales de la UVM, además loas Facultadores del curso, el Maestro Aurelio Pineda Corona y el licenciado Carlos Hernández Shafler.

Minutos antes de la clausura del curso, Felipe Muñoz Kapamas expresó a los participantes e invitados: "Para el COM es muy importante este curso porque estamos logrando una meta y un objetivo. Esperamos que ustedes apliquen estos conocimientos con el fin de mejorar (el deporte en México)".

El titular del COM subrayó que se recibieron 55 solicitudes al curso, de los cuales 20 de ellos iniciaron y 12 aprobaron y al mismo tiempo finalizaron el programa establecido por Solidaridad Olímpica.

El siguiente paso, adelantó, será otro curso a nivel internacional, fuera de México, en donde se realiza en cuatro o cinco países diferentes que el participante deberá estar dos semanas de intenso estudio en cada sede y se lleva a cabo en tres diferentes idiomas: francés, inglés y español.

Por último, indicó Muños Kapamas: "Los invitaremos a que sean ponentes en varios cursos del interior del país porque algunos Institutos de los Deportes nos han solicitado capacitación".

Algunos otros participantes que concluyeron el curso: Eunice Romero Garibay, directora de alto rendimiento en el Instituto del Deporte del Distrito Federal; Hilda Becerra Moreno, directora del Deporte Federado en Guanajuato; Gabriel Roldán Olvera, presidente de la Asociación de Atletismo del IPN; y Othón Díaz Valenzuela, Director General de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports