Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Presente Jean-Michel Cousteau en el Cozumel Scuba Fest

FMAS realizó Congreso Técnico en el marco del certamen de buceo

Cozumel, Quintana Roo. A 13 de diciembre de 2014. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) – El Cozumel Scuba Fest tuvo como invitado de honor a Jean-Michel Cousteau, explorador y ambientalista, hijo del renombrado explorador marino Jacques –Yves Costeau, en certamen que inició el pasado 9 de diciembre y cerrará actividades este 14 de diciembre.

En un coctel de bienvenida, celebrado en el Hotel Coral Princess, Jean-Michel Cousteau manifestó el cálido recibimiento que tuvo por parte de los organizadores del Cozumel Scuba Fest, pero sobre todo resaltó el cuidado del medio ambiente que se debe tener por esta isla y su preservación.

En el marco de dicha presentación se proyectaron los documentales de "México Pelágico" de Jorge Cervera y la película "The Current".

Por cierto, por primera ocasión, la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), presidido por Rogelio Flores Aguilera, llevó a cabo el Congreso Técnico 2014, precisamente en el hotel antes mencionado.

Flores Aguilera subrayó también la invitación que hicieron los organizadores al apneísta Alejandro Lemus con la finalidad de mostrar una de las varias actividades deportivas que tiene FMAS.

En el marco del certamen se realizaron buceos en la Ruta Scuba Fest de Jean-Michel Cousteau, la Muestra Gastronómica del “Taste of Cozumel” y degustación del pez león.

Además se programó el Anecdotario y mesa redonda de “Buzos amigos de Ramón Bravo”.

Entre las conferencias presentadas en el Scuba Fest sobresalieron: “El Hoyo Negro y Naia, Sitio Arqueológico del Pleistoceno tardío, Patrimonio de la Humanidad” por Alex Álvarez, Explorador original y descubridor; además el “Monitoreo del Impacto de las actividades turísticas en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, desarrollando una herramienta para reforzar las buenas prácticas ambientales” por la Bióloga. Nallely Hernández Palacios, Coordinadora del Departamento de Monitoreo Biológico, Vinculación Académica de la CONANP Cozumel.