Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Presenta candidatura Rogelio Flores a presidencia de CMAS América

México, D.F. A 24 de marzo de 2010. (IKKOSPORTS).- Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), presentó oficialmente su candidatura a dirigir la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas Zona América en elecciones que se llevarán a cabo previo a la realización de la tercera Copa Panamericana de la especialidad a celebrarse en La Habana, Cuba del 9 al 21 de abril de 2010.

En la Asamblea de elecciones de CMAS Zona América se llevarán a cabo elecciones para elegir nuevo presidente de dicho organismo puesto que la actual presidenta, la cubana Deborah Andollo López decidió no luchar por su reelección, así lo manifestó Rogelio Flores.

“Existen grandes posibilidades de quedar al frente de este organismo Panamericano porque tengo el respaldo de países de Ecuador y Cuba, entre otros, pero sobre todo el apoyo de Deborah Andollo”, declaró Flores Aguilera.

El respaldo a la candidatura

“Me respalda todo un equipo de elementos en FMAS, sobre todo por el trabajo que juntos hemos realizado tanto en México como a nivel Panamericano. Solo no podría lograr los avances que hemos tenido en las actividades subacuáticas de la federación”, aseveró el entrevistado.

Rogelio Flores tendrá como principal opositor a un venezolano, quien también registrará la candidatura a CMAS Zona América, ante ello, dijo: “Venezuela tiene una buena organización, pero el país tiene muchos conflictos internos”.

“En México contamos con el respaldo de las autoridades deportivas, bien se puede tener la sede de esta organización sin tantas restricciones, incluso aquí están sede las oficinas de la Organización Deportiva Panamericana, en donde podríamos hacer solicitudes para elevar a nivel Panamericano las actividades subacuáticas”, subrayó el dirigente mexicano.

“FMAS está en el seno de la Confederación Deportiva Mexicana en donde tenemos todo el respaldo administrativo al igual que el resto de las federaciones por lo tanto realizaríamos un buen papel como dirigentes en CMAS Zona América”, destacó.

En CMAS Zona América están afiliadas naciones de Brasil, Argentina, Canadá, Perú, Estados Unidos, Ecuador, Cuba, Chile, Colombia y México.

Conformación de UIFAS

Por último, Rogelio Flores dio a conocer que en La Haban se llevará a cabo la conformación de lo que será la Unión Iberoamericana de Federaciones de Actividades Subacuáticas (UIFAS), recordando que en México en la segunda Copa CMAS Zona América, que tuvo como sede el CDOM y Acapulco, se realizaron las primeras pláticas con los paíeses entonces presentes para integrar un organismo que dirija las acciones de este deporte. Por cierto, estará como único candidato a presidir el organismo el español Javier Durán.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports