Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Premio Luchador Olmeca a Germán Yáñez y equipo mundialista - FMAS

México, D.F. A 17 de Diciembre de 2010. Por Alfredo Ponce Reyes, IKKOSPORTS.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) designó como ganadores del Luchador Olmeca 2010, premio que otorga la Confederación Deportiva Mexicana, al instructor Germán Yáñez Mendoza, investigador, y al relevo de 4 X 100 metros, integrado por Daniel Vizcaíno Rico, Enrique Vizcaíno Rico, Mauricio Beltrán Martínez y César Rosales Morán, por la histórica medalla de plata conseguida en la Copa Mundial CMAS de Nado con Aletas que se llevó a cabo en Colombia.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, comentó sobre el galardonado Germán Yáñez, ayer en la CODEME: "Se entregó este premio al instructor, a través del Comité Técnico, por el alto nivel en el área de buceo. Germán ha realizado varios trabajos de investigación, especialmente en este año en la actividad de cuevas, creando un manual, tanto para instructores como alumnos, único en el mundo en español, exclusivo para la federación".

Además, dijo Flores Aguilera, Yáñez ha realizado la investigación en un circuito cerrado que tiene varios años desarrollando en México en equipo con Naitulus, que le llaman reciclador, porque va cambiando el aire que se filtra cuando respiras.

"Este prototipo lo hizo Germán Yáñez junto con otros compañeros. Es innovador. La fábrica está ubicada en Baja California Sur. Realiza experimentos a 300 metros de profundidad con el aparato constatando que funciona perfectamente", afirmó el entrevistado.

En el segundo renglón, Rogelio Flores se refirió a los deportistas galardonados: "La medalla obtenida por el relevo resultó una verdadera sorpresa. No la esperábamos pero ahí está un buen resultado. El mejor resultado deportivo internacional en la historia de la federación".

Con la presencia de integrantes de FMAS, directivos, deportistas, entrenadores y familiares, a la ceremonia de entrega del Luchador Olmeca, en donde se dieron cita también las federaciones afiliadas a CODEME, prácticamente cae el telón de esta federación.

"Sobrepasamos las metas y objetivos fijados en el presente año. La federación ha crecido y se siguen estableciendo nuevas asociaciones estatales pues en este rubro estábamos muy bajos", reconoció Rogelio Flores.

El firme propósito de FMAS, adelantó Flores, estará fijo en no bajar el ritmo de trabajo, de hecho en febrero se realizará la Asamblea Ordinaria y la reunión nacional de instructores con el objeto de dar a conocer las expectativas de 2011.

"Ya está la convocatoria del segundo curso para instructores de cuevas que será a principios de marzo de 2011 en Cozumel y a finales del mismo mes tendrá lugar el primer Campeonato Nacional de Nado con Aletas clasificatorio al Campeonato Mundial de CMAS que repetirá como sede Colombia", destacó por último el directivo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports