Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Obtiene medalla de plata Salvador Badillo en Copa Mundial Nado con Aletas

Gliwice, Polonia. A 26 de mayo de 2014.- El mexicano Salvador Badillo Enríquez se adjudicó la presea de plata en la prueba de 800 metros superficie cronometrando un tiempo de 6:57.49 minutos, el cual representa récord mexicano absoluto, en la Sexta Ronda de la Copa del Mundo de Natación con Aletas (Piscina) de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Salvador Badillo, representante de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), se llevó también el cuarto lugar en la prueba de 400 metros superficie con marca de 3:12.69 minutos con nuevo récord mexicano absoluto, pero además destacó con el sexto lugar en 200 metros superficie registrando un tiempo de 1:30.70 minutos en la Copa del Mundo que se llevó a cabo del 23 al 25 de mayo en esta localidad polaca.

Tanto Salvador Badillo como el preseleccionado mexicano de FMAS se preparan a lo que será el V Campeonato Panamericano de la especialidad, del 1 al 11 de septiembre de 2014, en lo que será la sede en el Comité Olímpico Mexicano en la Ciudad de México.