Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Llegó a buen término el cierre de actividades 2011 de FMAS

México, D.F. A 13 de noviembre de 2011.- Concluyó con éxito las actividades de la presente temporada en la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) por conducto del Campeonato Promocional por Categorías de Nado con Bialetas de Clubes 2011 y el Curso de RCP, Seguridad Acuática, Salvamento y Rescate.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la FMAS, comentó en relación a la competencia, que se llevó a cabo en la piscina del Comité Olímpico Mexicano (COM) del 12 al 13 de noviembre de 2011: "Este campeonato nacional cumplió con la finalidad de reunir a nuevos deportistas que permitirá detectar a los talentos de nado con aletas con miras a las competencias nacionales del próximo año".

Precisamente, el equipo de los Osos Polares, quienes entrenan en la alberca Antonio Caso en Tlatelolco, obtuvieron el primer lugar del campeonato promocional con la suma de 2824 puntos, en segundo puesto quedó en poder de la selección de la U de G con 1387 puntos, el tercer puesto del Centro Deportivo Chapultepec en un total de 1081, el cuarto sitio de Hidalgo con 767, el quinto lugar Club Morelos en 483, el lugar seis de Acuatic Center en 213, el séptimo del Club Guadalajara con 192, el octavo del Estado de México en 150 y en noveno del IPN con 150 unidades.

El entrenador de los Osos Polares es Gustavo Gervacio Guerrero quien promueve la natación en una escuela primaria cercana a la alberca Antonio Caso.

Al frente de los nadadores del Club Deportivo Chapultepec está Saúl Negrete Fragoso, instructor tres estrellas de FMAS; Octavio Dueñas Díaz Barriga, presidente de la Asociación Mexiquense de Actividades Subacuáticas, quien por cierto recién recibió el reconocimiento de Instructor de Buceo, aseveró que Oscar Alexis Lugo López, del Club Acuatic Center, se llevó tres medallas en 50, 100 y 200 metros superficie en bialeta.

La Asociación de Deportes y Actividades Subacuáticas de Jalisco como siempre presentó un equipo comandado por Héctor René Mendoza Rodríguez, presidente de este organismo.

Habrá que resaltar la labor de Jenny Guevara Pérez, destacada competidora en el contexto nacional e internacional así como vocal deportista de FMAS, en esta ocasión coordinó el Campeonato Nacional Promocional de Bialeta teniendo el apoyo del cuerpo técnico de la federación.

Ahora bien, Flores Aguilera informó que el curso estuvo encaminado al segundo nivel, considerando que el año pasado se llevó a cabo el primer nivel con la participación de instructores de buceo.

El curso estuvo a cargo del Instructor Jesús Fuentes, director de la Comisión de Seguridad Acuática de FMAS.

El titular de FMAS explicó que el curso impartido, también en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, del 10 al 13 de noviembre, comprendió temas relacionados con Seguridad Acuática, Rescate, Salvamento, RCP, Primeros Auxilios y Oxigenoterapia.

Los instructores que asistieron a esta actividad de capacitación provenientes de Sinaloa, Distrito Federal, Jalisco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Estado de México, Hidalgo y las instituciones de la UNAM e IPN. Por último, Pedro Lara Sánchez, presidente de la Asociación Potosina de Actividades Subacuáticas, aseveró que la capacitación recibida en el curso de instructores de buceo le permitirá extender estos conocimientos en su entidad en donde cada año incrementa la promoción del nado con aletas.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports