Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Inicia Seminario Internacional de para Jueces de Nado con Aletas

Ciudad de México. A 29 de agosto de 2014. (IKKOSPORTS) - En el marco del V Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y Apnea, iniciarán actividades dicha justa con el Seminario Internacional para Jueces con Nado Aletas los días 30 y 31 de agosto en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así lo informó el licenciado Rogelio Flores Aguilera.

El presidente de CMAS América, Rogelio Flores, dio a conocer que el principal ponente del Seminario será el español Manuel Castro Casal, y asistirán jueces del área Panamericana con la finalidad de capacitarlos previo a la realización de las competencias que se llevarán a cabo del 1 al 4 de septiembre en la piscina del CDOM.

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas buscará la certificación de jueces mexicanos de nado con aletas en el curso internacional aprovechando la presencia de Castro Casal, miembro de la Federación Española de Actividades Subacuáticas. Las delegaciones inscritas al certamen regional llegan poco a poco al CDOM, entre ellos venezolanos, con la sobresaliente nadadora Samar Richany, quien participará en el 2º. Festival Infantil de Nado con Aletas, evento paralelo al V Campeonato Panamericano de adultos.

Samar Richany está registrada en 50, 100, 200 y 400 metros superficie con monoaleta y 50, 100 y 200 metros con bialeta.

Por parte de México, FMAS presentará a la nayarita Melissa Navarrete, en el Festival Infantil, esperando un bue debut en las especialidades de 100 metros superficie, bialetas y monoaleta.

Corrió la información también que el seleccionado de Argentina tendrá entre sus elementos a Ludmila Brzozowski, José María Enjuto, Mariano Ferrari, Ricardo Darío Montas y Luciano Matías Venturini, con el jefe de la delegación Alejandro Andrés.

La ceremonia de inauguración del Panamericano de Nado con Aletas se llevará a cabo el lunes 1 de septiembre en punto de las 17:00 horas en la alberca Olímpica del CDOM.