Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Impone récord Panamericano Violeta Nava en apnea

Mulhouse, Francia. A 28 de julio de 2015. La mexicana Violeta Amapola Nava Galindo impuso nuevo récord Panamericano en apnea estática en el marco del 8º. Campeonato Mundial de Apnea de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas en un tiempo de 5:49.850 minutos ubicándose en el quinto lugar de la prueba y su compatriota Alejandra López Rodríguez se ubicó en sexto lugar con tiempo de 5:11.650 minutos.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, mencionó que tanto Violeta Amapola como Alejandra López realizaron su mejor esfuerzo en Francia.

La competencia estuvo bastante reñida porque la ganadora Gabriela Grezlova, de República Checa batió el récord mundial con tiempo de 8:33.23 minutos; seguida por la italiana Alessia Zecchini, quien hizo un registro de 6:33.77 minutos bajo el agua para la medalla de plata; y el bronce lo tuvo la francesa Magalie Siterre en tiempo de 6:13.52 minutos; al tanto que la española Dunia Quintero logró el cuarto sitio en 6:12.85.

En otro resultado en la prueba de apnea dinámica sin equipo, Violeta Nava se colocó en el sexto lugar nadando bajo el agua una distancia de 117.44 metros y ahora habrá que esperar resultados de la apnea dinámica con equipo.