Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Fortalece relación FMAS con el COM

Ciudad de México. A 25 de enero de 2014. (IKKOSPORTS) - La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), a través de su presidente el licenciado Rogelio Flores Aguilera, apuntala de manera firme su relación con el Comité Olímpico Mexicano (COM), organismo presidido por el Licenciado Carlos Padilla Becerra.

Rogelio Flores Aguilera comentó sobre el contacto con el COM: “Siempre hemos recibido el apoyo del Comité, hemos realizado eventos internacionales en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, así como campeonatos nacionales y certámenes selectivos”.

“Me acaban de dar la noticia de un espacio para FMAS, y aunque el COM está reconocido por el Comité Olímpico Internacional, considerando que estamos en el camino de buscar el reconocimiento del movimiento Olímpico en la especialidad de nado con aletas por conducto de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)”, relató el dirigente.

De ahora en adelante, FMAS contará con oficinas del área técnica en el COM al respecto, el entrevistado indicó: “Este hecho nos fortalece y pronto tendré una reunión con el licenciado Carlos Padilla Becerra en donde le agradeceré las atenciones con nuestro deporte”.

CAMPEONATO PANAMERICANO

Precisamente, en las instalaciones del CDOM se llevará a cabo el 5º. Campeonato Panamericano de Nado con Aletas y la especialidad de apnea de este evento continental se realizará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el mes de septiembre, declaró el titular de FMAS.

FMAS será anfitrión del tercer Festival Internacional Infantil de Nado con Aletas en agosto venidero con altas probabilidades que se lleve a cabo en Morelia, Michoacán.

En coordinación con la Federación Cubana de Actividades Subacuáticas, esta federación organizará el primer Curso Internacional para Instructores de Espeleobuceo –espeleología combinada con buceo- en marzo; además, en Chile se tendrá el 8º. Curso Internacional de Buceo Científico.

A nivel competitivo de alto nivel, México estará presente con sus mejores tritones en el Campeonato Mundial de Nado con Aletas a celebrarse en Chania, Grecia -25 junio al primero de julio- además de las Copas Mundiales en Gliwice, Polonia -23 al 25 de junio- y Cartagena, Colombia -8 al 11 de agosto-.

ADECUACION DE ESTATUTOS A CONADE

En el marco de la Asamblea Extraordinaria, la cual se llevó a cabo hoy, Flores Aguilera dio a conocer: “Estamos haciendo la adecuación al Estatuto de FMAS en base a la Ley de Cultura Física y Deporte. Tuvimos éxito en la Asamblea tras varias propuestas de cambios importantes, nada de fondo en el gobierno de la federación de tal forma que cumpliremos al cien por ciento los requerimientos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.

“Antes nos regulaba la Confederación Deportiva Mexicana sin embargo somos auto gobernables porque la CONADE ahora solo vigilará que los procesos de elecciones y asambleas se lleven a cabo de acuerdo a los estatutos de la federaciones sin llegar a ser ni juez ni parte”, concluyó el directivo de las actividades subacuáticas nacionales.