Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Entregó informe Rogelio Flores a los afiliados de FMAS

México, D.F. A 10 de Febrero de 2010. Por Estefanía Ponce Naranjo. (IKKOSPORTS).- Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, siguiendo el trabajo de transparencia, el pasado 7 de febrero cumplió con la entrega de informes de actividades de 2009 en el marco de la Asamblea General Ordinaria en el Auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana.

Ante la presencia de los delegados de Asociaciones Estatales afiliadas a FMAS, Rogelio Flores Aguilera, tras instalada la Asamblea, presentó el informe de actividades como presidente, el informe de los Estados Patrimonial y Presupuestal, pero además se efectuó la presentación del Programa Operativo Anual 2010.

Nuevos manuales de buceador

Habrá que señalar que el Auditorio de CODEME estuvo lleno con la asistencia de delegados, instructores, invitados especiales y miembros del Consejo Directivo, así como de los diferentes Comités de FMAS.

Entre lo destacado, también, sobresale el tema de nuevos manuales de buceador, a través de la Comisión Nacional de Enseñanza que pertenece al Comité Técnico de FMAS, elaborado por un grupo de instructores.

En dichos documentos se detallan los temas teóricos y prácticos para formar buzos comprometidos, responsables con el área deportiva de la especialidad y el medio subacuático.

Entre otros aspectos que tiene FMAS está el realizar cursos a nivel nacional para instructores de cueva en niveles I y II; organizar talleres de actualización por especialidades; y organizar el curso nacional para guías de Espeleobuceo de FMAS.

Respecto al programa 2010 del Comité Técnico, el cual preside Emilio González, se habló sobre el primer Curso Nacional para Instructores de Espeleobuceo que se llevará a cabo en Cozumel, Quintana Roo del 10 al 14 de marzo; el Curso de Buceo Deportivo dirigido a Instructores en el Estado de México del 25 al 30 de mayo; el segundo Curso Nacional para Instructores Nitrox en CODEME del 10 al 12 de septiembre.

FMAS tendrá el Curso de Actualización de RCP y Primeros Auxilios del 22 al 26 de octubre; y el Curso Internacional para Instructores de Espeleobuceo en La Habana, Cuba en fecha por confirmar.

Destaca la labor de María Clotilde Zeckua Ramos encargada con éxito del Comité de Buceo Científico en FMAS llevando cursos en el contexto nacional e internacional.

Entre otros temas, se vio el Programa de Alerta Temprana y Control del Pez León en el Reserva de la Biósfera de Banco Chinchorro (RBBCH), por conducto de María del Carmen García.

Reunión Nacional de Instructores

Se presentó el video “Buceando en México” dirigido por el instructor Luis Sánchez, director del Club Rango Extendido.

Al concluir la Asamblea, FMAS dio paso a la reunión Nacional de Instructores, incluyendo en el programa la Conferencia Magistral, una de las más aplaudida por su exposión, que llevó el nombre de “La Historia del Buceo en México”, conducido por el instructor Edwin Corona y Cepeda, quien recientemente ingresó al Salón de la Fama en CODEME.

Entre los invitados especiales al evento se presentaron la instructora María del Carmen García, directora del RBBCH, el instructor Santiago Gutiérrez, presidente de la Asociación Mexicana de Imagen Submarina (AMISUB), el instructor Alejandro Salazar, director de la revista Espacio Profundo; el instructor Luis Sánchez, director de Rango Extendido.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports