Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Enfrenta nuevos retos la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

Acapulco, Guerrero. A 29 de septiembre de 2012.- Ante el crecimiento constante de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) ahora tiene frente así nuevos retos: la consolidación de más comisiones, entre ellas la de apnea en peso constante, buceo subterráneo y espeleología, pesca y fotografía submarina, además de la profesionalización de cada una de sus áreas así como del crecimiento deportivo en el contexto mundial.

En el segundo día del Congreso Técnico 2012, FMAS, organismo presidido por Rogelio Flores Aguilera, dio a conocer la confirmación de la Comisión de Apnea en Peso Constante, con la conducción de Alejandro Lemus; la Comisión Nacional de Pesca Deportiva Subacuático, que tendrá bajo su cargo el experimentado Rafael Oscar Arévalo Erosa.

Bruno Espinosa de Alba llevará bajo su mando la Comisión Nacional de Buceo Subterráneo y Espeleología; y Francisco Echeverría pondrá a trabajar la creación de la Comisión de Fotografía.

Por tal razón a estos cargos son agregados a los ya existentes: Comisión Científica, con la atención de la bióloga María Clotilde Zeckua Ramos; Comisión Técnica, a través del instructor de buceo, Emilio González Zamorano; y la Comisión Deportiva, con la atinada guía de Juan Manuel González; además de la Comisión de Seguridad Acuática con Jesús Fuentes Ramírez.

La segunda jornada del Congreso Técnico de FAMAS, quedó abierta por su máximo dirigente, Rogelio Flores Aguilera, en trabajo vespertino, pues por la mañana se llevó a cabo el Curso de Buceo de Instructores 2 y 3 estrellas, incluida una práctica de buceo en mar frente a la quebrada.

Una a una, las Comisiones que tuvieron desarrollo en lo que va de 2012 dieron a conocer los alcances de sus trabajos y al mismo tiempo proyectaron los correspondientes para 2013; los congresistas escucharon atentos a los que estarán al frente de las Comisiones en gestación hecho que permitirá organizar y difundir de forma regulada prácticas que realizan en México pero hasta el día de hoy no se tenía la dirección del Sistema Nacional del Deporte y Confederado.

En otro renglón, María Clotilde Zeckua informó sobre el sexto Curso Internacional de Buceo Científico FMAS-CMAS Zona América, del 19 al 25 de noviembre en en la Reserva de la Biósfera de Banco Chinchoro en Quintana Ro.

En la sección deportiva, Juan Manuel González estableció que México llevará un equipo representativo a la Copa Internacional de Nado con Aletas y Apnea en octubre en Cuba; y el Curso Nacional de Entrenadores de Nado con Aletas y Apnea, siendo la piscina del CNAR, la sede del certamen del 15 al 17 de octubre.

Rogelio Flores Aguilera resaltó acerca de la formalización de las guías de instructores, tablas prácticas de buceadores 1 estrella, manual del buceador 1 estrella, manual del buceador subterráneo, guía del instructor de buceo subterráneo y formatos de evaluación para los cursos de formación de instructores, entre otra serie de documentos que permitirán estandarizar a nivel nacional todas las actividades subacuáticas que emanan de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports