Ikkosports

Actividades Subacuáticas

En puerta Nacional Nado con Aletas y Curso Buceo Subterráneo

Ciudad de México. A 28 de febrero de 2014. (IKKOSPORTS) - La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), conducida por su titular Rogelio Flores Aguilera, tiene a la vuelta de la esquina tanto el Campeonato Nacional de Nado con Atletas y dos Cursos de Buceo Subterráneo como parte de su programa de actividades en la temporada 2014.

Rogelio Flores Aguilera dio a conocer que la Alberca Olímpica de la UNAM será sede del Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas y Velocidad Subacuática UNAM 2014 del 7 al 9 de marzo con la presencia de competidores de esta máxima casa de estudios como anfitriones además del Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco y Puebla, entre otras representaciones de entidades afiliadas a FMAS.

Por otro lado, la Comisión Nacional de Buceo Subterráneo y Espeleología y su director Bruno Espinosa de Alba, organiza el 1er Curso Nacional de Buceo Subterráneo III Cartografía y Exploración, a través de Divers Community, del 3 al 5 de marzo en los conceptos de teoría-práctica en la Ciudad de México mientras que en una segunda parte se llevará a cabo el cierre de prácticas en Ciudad Valles, San Luis Potosí, del 16 al 23 de marzo.

Este tipo de cursos, tienen como objetivo instruir y homogenizar técnicas, procedimientos, protocolos de seguridad y equipo usado en la exploración y recreación en ambientes cerrados subacuáticos, teniendo como prioridad unificar criterios entre los buceadores, además de integrar en sus filas a exploradores, instructores y buceadores comprometidos con la conservación y calidad en la enseñanza en el Espeleobuceo, dijo Bruno Espinosa.

Por medio de esta Comisión de Buceo Subterráneo, también tendrá lugar el 3er Curso Nacional Básico de Espeleología y Progresión Vertical programado del 25 al 27 de abril de 2014 con prácticas de campo en la Ciudad de México y Taxco.

Este curso está dirigido para el buceador subterráneo o simplemente aventurero que desea conocer el intrigante mundo de la espeleología y sus técnicas verticales con cuerdas y aparatos así como de progresión horizontal.

Para inscripciones, confirmaciones o consultas para su participación deberán ser realizadas a los teléfonos 04455-1754-5752, 5803-0172 con Bruno Espinosa ó vía correo electrónico a bruno.buceo@gmail.com.