Ikkosports

Actividades Subacuáticas

En la H.E.N. Antón Lizardo el Nacional de Instructores de Buceo FMAS

México, D.F. A 21 de septiembre de 2012.- En la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo Veracruz, uno de los sitios con mayor historia y tradición para los Cursos Formativos para Instructores de Buceo Deportivo de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, se desarrolló el XXXI Curso Nacional de formación y evaluación para Instructores de Buceo Deportivo FMAS una, dos y tres estrellas FMAS 2012, con la participación de directivos, instructores evaluadores y aspirantes a los niveles de buceador tres estrellas e instructor.

El curso se realizó en colaboración con la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo Veracruz, del 10 al 14 de Septiembre de 2012. Bajo la dirección del Vicealm. Juan Enrique Suárez Peredo, la presencia y participación del Presidente de la FMAS Inst. Rogelio Flores Aguilera, el representante jurídico de la FMAS, Lic. Eduardo Fernández de la Vega y los directores de curso para los niveles de una estrella, Inst. Ma. Clotilde Zeckua Ramos, dos estrellas, Inst. Emilio González Zamorano y tres estrellas, Inst. Juan Manuel Gómez Valencia.

La bienvenida y ceremonia de inicio estuvieron a cargo del Cap. Nav. ANPA. DEM. Jefe de Estudios Francisco Javier Lizárraga Moreno, quien deseó el mejor de los éxitos a todos los participantes y cuerpo de evaluadores.

Durante el desarrollo del curso, se expusieron temas sobre la estructura, organización y perfil del instructor FMAS, aspectos legales relacionados con la instrucción de buceo, aspectos metodológicos de una clase teórica y práctica, RCP y oxigenoterapia, manejo de grupos y planeación de operaciones entre otros, por parte del grupo de evaluadores FMAS, así como temas asignados a los aspirantes de los diferentes niveles.

El curso se vio enriquecido con ponencias por parte de personal de la HENM bajo los temas: Marco Jurídico SEMAR, HENM, a cargo del Vicealm. CG. Ret. Juan Enrique Suárez Peredo Instructor de Buceo Autónomo Tres Estrellas FMAS, Meteorología por el Cap. Frag. C.G. EMM. Mario A. González Severino, Navegación por el Cap. Corb. CG. Luis Enrique Leal Ozuna y Motores fuera de borda por el 1er. Mtre. CG. Máquinas Rolando Rodríguez Flores.

A lo largo del curso se realizaron pruebas de calidad demostrativa para habilidades de buceo libre y SCUBA. Los trabajos prácticos se desarrollaron de acuerdo a la planeación operativa con la asignación de grupos de trabajo, zonas de buceo, preparación de equipo y embarcaciones así como los procedimientos de seguridad, para la realización de las prácticas correspondientes en aguas confinadas y posteriormente en el mar, durante su desarrollo se contó con la presencia del Cap. Nav. CG DEM Víctor Manuel Pérez Vazquez, Subdirector general de la HENM.

El plantel evaluador estuvo constituido por los siguientes Instructores de FMAS:
Vicealm. CG. Juan Enrique Suárez Peredo Director General del Curso
Inst. Juan Manuel Gómez Valencia Director Nivel 3 Estrellas
Inst. Emilio González Zamorano Director Nivel 2 Estrellas
Inst. Ma. Clotilde Zeckua Ramos Directora Nivel 1 Estrella
Inst. Rogelio Flores Aguilera Comisario
Inst. Eduardo Fernández de la Vega Comité Evaluador
y como coordinador de enlace entre la HENM y la FMAS:
1/er. Mtre.Trab. Sub. Gilberto Márquez Martínez Coordinador de Enlace

La ceremonia de clausura, entrega de resultados y reconocimientos se llevó a cabo ante la presencia de directivos de la Heroica Escuela Naval Militar, logrando los siguientes grados por parte de los participantes:

1) Aldo Fernando Chacha Palayor Buceador deportivo tres estrellas
2) Martín Arellano Torres Buceador deportivo tres estrellas
3) Gilberto Márquez Martínez Instructor de buceo deportivo una estrella
4) Fernando Jurado Hernández Instructor de buceo deportivo una estrella
5) José Luis Hernández Cruz Instructor de buceo deportivo dos estrellas
6) Bruno A. Espinosa de Alba Instructor de buceo deportivo tres estrellas

La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas continúa engrandeciendo uno de sus lemas “Excelencia en la Instrucción”, trabajando sin descanso para la formación de profesionales en el ámbito del buceo y poniendo en alto el nombre de nuestra institución, misma que, con profundo agradecimiento hacia la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo Veracruz, por el honor y orgullo de continuar con la formación de futuras generaciones en sus maravillosas e históricas instalaciones.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports