Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Destaca Veracruz en el Campeonato Nacional de apnea 

Veracruz, Veracruz. Por Edwin Corona.- Con la destacada participación de la delegación de Veracruz, pues el competidor local Abundio Ronquillo Miguel además de obtener el primer lugar en la categoría mayor varonil también impuso récord nacional con 92.53 metros, concluyó el viernes 20 de agosto el primer Campeonato Nacional de Jump Blue organizado por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas con la colaboración de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado de Veracruz.

En el certamen participaron la Asociaciones de Actividades Subacuáticas de: la Universidad Nacional Autónoma de México, el Estado de México, el Distrito Federal y Veracruz, así lo dio a conocer presidente de FMAS, Rogelio Flores Aguilera.

Según el informe de Flores Aguilera, las pruebas se llevaron a cabo en el arrecife “La Barranquilla”, frente al puerto de Veracruz y la clausura tuvo lugar en “El Foro Escénico”, domicilio del instructor Edwin Corona, presidente fundador de FMAS, quien participó activamente en la realización del campeonato.

En el campeonato estuvo presente, Francisco Pino Poxtla, presidente de la Asociación de Actividades Subacuáticas del Estado de Veracruz, a quien el presidente de FMAS hizo un agradecimiento público por su aporte a la organización del certamen, extensivo al consejo directivo veracruzano, así como a todos los competidores que se dieron cita a esta entidad.

El instructor Edwin Corona relató sobre el campeonato: “Tras el calentamiento efectuado dentro del agua, escoltados por cinco embarcaciones y bajo la vigilancia de buzos SCUBA de Salvamento y Rescate que para dar seguridad y protección a todos los participantes a las 12 de la mañana se dio el pistoletazo de arranque de esta singular competencia que por primera ocasión se realiza en mares mexicanos”.

“Uno tras otros, con un intervalo de 3 minutos entre competidor, los acuanautas mexicanos se lanzaron a la profundidad buscando tenazmente ganar la competencia y pasar a la historia  como el Primer Competidor Mexicano que establece esa marca. Tan distinguido honor correspondió al cazador submarino y buzo veracruzano Abundio Ronquillo Miguel, quien en solemne ceremonia recibió por parte de Rogelio Flores Aguilera la constancia de su hazaña, mientras la medalla correspondiente le fue impuesta por Francisco Pino”, refirió Corona.

Además, Abundio Ronquillo, también recibió el premio denominado “La Escafandra de Plata”  misma que le permite ostentar en el cuello el testimonio de esta importante y valerosa hazaña.

Una vez lograda esta hazaña el tritón veracruzano empezará, bajo la vigilancia de su representante Víctor Fentanez, su entrenamiento con miras a participar representando a México en el próximo Campeonato Americano que se celebrará el próximo año  en Ticumán, Argentina.

Resultados del Campeonato Nacional Jump Blue

Nombre Distancia Lugar Categoría Rama Asociación
Luis Figueroa Aguirre 89.50 m 1o. Infantil Varonil Distrito Federal
Azul Castrillo Sanchun 70.11 m 1o. Infantil Femenil Distrito Federal
Diego Torres 55.00 m 1o. Juvenil Varonil Veracruz
Manuel Juárez 65.00 m 1o. Mayor Varonil Distrito Federal
Mauricio Lemus Nava 80.09 m 2o. Mayor Varonil Estado de México
Abundio Ronquillo 95.23 m 1o. Mayor Varonil Veracruz
Armando Ramón 58.80 m 4o. Mayor Varonil Veracruz
Alejandra López Rodríguez 86.00 m 1o. Mayor Femenil Distrito Federal
Daniel Durán Rodríguez DC -- -- -- Distrito Federal
Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports