Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Cuatro récords nacionales en el Nacional de Apnea

Bacalar, Quintana Roo. A 25 de agosto de 2012.- Cuatro récords nacionales se impusieron en el inicio del primer Campeonato Nacional de Apnea en Peso Constante y Apnea Estática 2001, avalado por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), evento selectivo al internacional de CMAS de la especialidad que se llevará a cabo a finales del presente año en Antalya, Turquía, así lo informó el presidente de este organismo, Rogelio Flores Aguilera.

El arranque de dicho campeonato en la categoría abierta femenil inmersión libre el primer lugar correspondió a Estrella Navarro, de Baja California Sur, dejando nuevo récord nacional a 46 metros, al superar a la mexiquense Alejandra López, quien ocupó el segundo escaño a 45 metros de profundidad.

Frida Ruíz Lemus, del Distrito Federal, en peso constante sin aletas se llevó el primer lugar femenil con 28 metros para récord nacional y en la rama varonil inmersión libre el sitio de honor lo consiguió el mexiquense Alejandro Lemus a distancia de 50 metros en récord nacional mientras que el segundo lugar fue para el yucateco Aldo Aguilar a 37 metros y el tercer puesto del quintanarroense Jorge Isaac Robles a 33 metros.

Otro récord nacional impuesto en este primer campeonato en peso constante sin aletas resulta que el yucateco Yamil Abud Rodríguez lo dejó en 34 metros cuando su compañero de equipo José Gabriel Torre Espinosa quedó en el segundo lugar con 33 metros.

A cargo el área técnica estuvo José Manuel González Ramírez, director de Comité Deportivo, la competencia supervisada por Alejandro Lemus, director de la Comisión de Apnea, la seguridad de los competidores a cargo de Michel Vázquez, buzo de seguridad Trimix, y pendiente de la organización como anfitrión, Gustavo Ortiz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Actividades Subacuáticas.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports