Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Conquista medalla de plata Salvador Badillo en X Copa del Mundo

Miranda Portocarrero alcanzó el cuarto lugar en 800 metros de nado con aleta

Olsztyn, Polonia. A 11 de abril de 2015. Salvador Badillo Enríquez y Miranda Portocarrero Meza, representantes de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) consiguieron la medalla de plata y el cuarto lugar, respectivamente, en la X Copa del Mundo de nado con aletas de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y al mismo tiempo imponen nuevo récord mexicano organizada por Federación Polaca de Actividades Subacuáticas.

Salvador Badillo hizo un nuevo registro de 6:58.85 minutos en la prueba de 800 metros superficie en donde el ruso Iliya Timofeev logró la medalla dorada registrando un tiempo de 6:51.09 minutos y el polaco Mateusz Michalsky alcanzó la medalla de bronce con marca de 7:18.96 minutos.

Miranda Portocarrero Meza logró el cuarto sitio en 800 metros superficie en un registro de 7:47.11 minutos en; la medalla de oro la obtuvo la rusa Elena Kononova (7:26.98); la presea de plata para la polaca Katarzyna Truszczynska (7:29.03), el bronce de la alemana Antonia Dubberke (7:36.41).

En esta misma sede ambos competidores mexicanos participarán en la Mundial Universitario de Nado certamen avalado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).