Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Congreso Técnico Nacional 2013 de FMAS

Ciudad de México. A 16 de septiembre de 2013.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), la cual es dirigida por Rogelio Flores Aguilera, celebró la edición 39 del Congreso Técnico Nacional en el Puerto de Veracruz del 5 al 7 de septiembre del año en curso.

El este congreso, informó Flores Aguilera, se hizo una evaluación de las diversas actividades del año pasado hasta septiembre de este año, dando la pauta para la organización del plan de trabajo de 2014.

Los informes surgieron en las Comisiones Técnica, Deportiva, Científica y también de la Comisión Nacional de Buceo Subterráneo y Espeleología.

Al mismo tiempo, el titular de FMAS, agregó: “Una Comisión que está creciendo es la de Seguridad Acuática, recién formada, y cada vez tiene más presencia en este organismo”.

Al mismo tiempo, dijo de paso, FMAS envió un equipo al Campeonato Panamericano de Pesca Submarina en Miami, Florida representado por seleccionados principalmente de Yucatán, con gran experiencia en esta disciplina.

En el cierre de las actividades deportivas, Rogelio Flores habló sobre la competencia selectiva nacional que se llevará a cabo en San Luis Potosí los días 21 y 22 de septiembre de cara al Campeonato Internacional en Apnea y Nado con Bialeta en Cuba 2013.

“Hay gran interés del Instituto Potosino del Deporte (INPODE) en la celebración de este evento pero al mismo tiempo desean ser sede de un certamen internacional. San Luis Potosí tiene nadadores de bialeta que pueden sorprender e ingresar a la selección que estará en Cuba.

Por último, vendrá el curso nacional de Seguridad Acuática en noviembre y el Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática a finales de noviembre en Acapulco, Guerrero, concluyó el directivo.