Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Conforma FMAS preselección a la Copa CMAS América

Toluca, Estado de México. A 16 de marzo de 2010. (IKKOSPORTS).- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) conformó la preselección de nado con aletas y apnea dinámica rumbo a la tercera Copa CMAS América en el marco del XXXV Campeonato Nacional por Categorías de Nado con Aletas, Velocidad Subacuática y Apena Dinámica que se llevó a cabo en la piscina del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte en Zinacantepec certamen realizado del 12 al 14 de marzo.

Tras el evento competitivo son candidatos a participar en la Copa CMAS América, que tendrá lugar en la Habana, Cuba del 19 al 21 de abril, Ilse Bustamante, de la UNAM, Gema Rosas, del Estado de México, César Rosales, del Estado de México, Daniel Vizcaíno y Enrique Vizcaíno, ambos de la UNAM.

Más preseleccionados

Además, informó Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, también serán considerados en la preselección: Mia Citlalli Reyes, del Estado de México; así como los deportistas capitalinos Azul Vigeras Gómez Tagle, Manuel Juárez, Luis Figueroa Aguirre y Kevin Molina, entre otros.

Rogelio Flores comentó que FMAS todavía está un poco restringida en apoyos en algunos estados por no ser todavía un deporte Olímpico pero las autoridades del Estado de México han puesto los ojos en esta disciplina.

“El IMCUFIDE dio todas las facilidades en la instalación para llevar a cabo el campeonato, a todos los seleccionados mexiquenses los vistieron con uniformes formales, ofrecieron servicio médico, pero sobre todo aportaron alimentos para los atletas y facilidades en el albergue de la institución. Por tal motivo estoy agradecido con su director general, Carlos Acra Alva”.

Mención especial a José Manuel González Ramírez, director del Comité Deportivo, la bióloga María Coltilde Zeckua Ramos, directora del Comité Científicio, y Silvia Silis Álvarez, presidenta de la Asociación Mexiquense de Actividades Subacuáticas, pues estuvieron al pendiente en los detalles de la organización del Campeonato Nacional.

El presidente de FMAS habló sobre la ayuda de la Subdirección de Urgencias del Estado de México del Instituto del Salud que dio asistencia por conducto de Arturo Ruiz Valdez que llevó todo el equipo especializado y una ambulancia dispuesta los tres días de las competencias en las instalaciones del IMCUFIDE en Zinacantepec que por cierto tuvo un saldo blanco.

Resultados apnea dinámica

Sobre los resultados de apnea dinámica sin equipo tenemos que en la categoría de adultos varonil destacó Daniel Durán Rodríguez, de la UNAM, realizando una distancia de 59.07 metros, dejando en segundo sitio al capitalino Manuel Juárez, quien hizo 50 metros.

En adultos femenil el primer lugar correspondió a Mariana Aoyama Medina, de la UNAM, con 64.44 metros. El segundo puesto para Violeta Nava Galindo, de Jalisco, con 50 metros.

Los ganadores de la categoría infantil fueron los capitalinos Azul Castrillo Sánchez, quien nadó 30.27 metros bajo el agua y Luis Figueroa en una distancia de 34.78 metros.

En juvenil la ganadora resultó ser Azul Vigueras Gómez Tagle al hacer una distancia de 55.18 metros.

La memoria de los resultados de la primera y segunda sesión lo encontrará en la siguiente memoria anexa a esta información.

Memoria de 1a. y 2a. Sesión información completa...

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports