Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Concluye con éxito el Primer Campeonato Nacional de Fotosub 'Acapulco 2012'

México, D.F. A 06 de diciembre de 2012. (IKKOSPORTS) - El colaborador de Bajoelagua.com en México y Cuba, Paco Echevarría, ha querido compartir con todos la experiencia de participar en el Primer Campeonato Nacional de Fotografía Subacuática FMAS-CMAS en Acapulco, México, que tuvo lugar el pasado 1 y 2 de diciembre.

He aquí su crónica:

Para los que afirman que las condiciones del Puerto de Acapulco no son las mejores para realizar un campeonato de fotografía subacuática a nivel nacional, les queremos decir que están equivocados. Si bien es cierto no todo el año se puede planear un evento destinado a la fotografía subacuática, los expertos prestadores de servicios y guías del puerto pueden aconsejarles respecto de las condiciones de visibilidad, corrientes y mar tranquila para aprovechar al máximo un fin de semana placentero. 

Hemos de agradecer a las autoridades municipales y civiles de Acapulco, todas las facilidades y apoyo que dieron a la Comisión de Foto y video subacuáticos de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas, la cual es presidida por Rogelio Flores Aguilera, en cuanto a difusión en prensa escrita, radio y televisión, al Secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes el haber acudido personalmente a inaugurar el campeonato, haciendo la simbólica liberación de amarras de la embarcación, para dar inicio a lo que sería un verdadero agasajo visual. 

Los puntos de buceo donde se realizaron las inmersiones fueron: -  "La piedra blanca", donde la abundancia de mantarrayas águila era impresionante -parece que la ausencia de tiburones ha provocado una sobrepoblación de ésta especie a quienes los pescadores del lugar están considerando como plaga- ¡ya se imaginarán el numero de ellas! éste lugar resultó magnífico para cubrir el tema: Peces.

- La segunda inmersión se hizo en: "Bajo langosta", una formación rocosa que permitió hacer el tema: Gran angular con modelo. 

- Al día siguiente buceamos en: "Cuevones", sitio inmejorable para el tema: Macro, incluyendo el tema macro específico que era: Erizos. 

- Finalmente en el sitio conocido como: "Palmitas" donde se encuentra un arrecife artificial, permitió desarrollar con amplitud: Gran angular y también el 50% y 50% mar y aire combinados, por la tranquilidad y claridad de sus aguas, llegábamos a imaginar estar en el Caribe con una visibilidad de 25 metros.

Respecto de los Hoteles, Acapulco cuenta con una diversidad de opciones, desde 10 euros la noche, en hoteles ubicados a 200 metros del centro de buceo, hasta Gran turismo. En el caso del hotel sede,-de conocida cadena internacional- tenía un costo de 50 euros la noche con desayuno incluido, ni que decir de la gastronomía, el transporte y la diversión nocturna que es proverbial e internacionalmente conocida. 

Los resultados del concurso se informarán en ocho días, una vez que el jurado internacional haga la evaluación, vía Internet en la siguiente web.