Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Banderazo de salida a selectivos de Subacuáticas

De cara a Campeonatos Mundiales Universitario, Fotografía Subacuática y Apnea

Ciudad de México. A 23 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - El Campeonato Nacional de Nado con Aletas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la piscina de Ciudad Universitaria en la UNAM, prácticamente es el banderazo de salida rumbo a los compromisos internacionales contraídos por la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) en el 2015.

Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS, manifestó que las competencias en CU, tiene la relevancia de actualizar el ranking nacional en la determinación de la preselección hacia eventos internacionales de la presente temporada.

“En puerta está el Campeonato Mundial Universitario en Oltzyn, Polonia -13 y 14 de abril de 2015- y entre los primeros lugares, en las ramas varonil y femenil, de la competencia se formará el representativo”, comentó el directivo.

Al mismo tiempo subrayó: “Sin embargo, estamos esperando la respuesta de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte porque en base al proyecto de presupuesto que presentamos se podrá garantizar esta participación, de otra manera sería un poco difícil”.

Además, vendrá el Campeonato Nacional de Apnea y Jump Blue del 14 al 17 de mayo de 2015 en Veracruz que será selectivo al Campeonato Mundial de Mulhouse, Francia del 24 al 32 de julio de 2015.

En otro renglón, el presidente de FMAS, mencionó: “Tenemos conformada la selección para el Mundial de Fotografía Subacuática por medio de Valeria Mas y Juan Manuel Barnard; representarán a México en Zeeland, Holanda del 21 al 25 de mayo de 2015”.

De hecho, agregó: “México tiene concedida la sede del Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática en el 2017, por tal razón tenemos la obligación de estar presente para recibir la estafeta y dar la invitación a los países participantes en Holanda para que nos visiten”.

Las posibles sedes de este evento son: La Paz, Baja California Sur, el Puerto de Acapulco, Guerrero y Puerto Vallarta, Jalisco luego entonces se estudiará cuál de estos tres sitios se apega a las necesidades internacionales y de México.

Ahora bien, del 24 al 26 de abril se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Pesca Submarina en Puerto Progreso, Yucatán selectivo a su vez al 5º. Campeonato Panamericano, con agenda del 27 al 30 de agosto de 2015, que se realizará en este mismo lugar a su vez clasificatorio al Campeonato Mundial de la especialidad.

“Entre los participantes de América se determinarán a los cuatro primeros lugares quienes tendrán pase directo al Campeonato Mundial y esperamos que deportistas mexicanos obtengan su pase a este certamen internacional”, acotó.