Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Avanza a paso firme la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas

Acapulco, Guerrero. A 27 de septiembre de 2012. (IKKOSPORTS) - La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) ha tenido un avance sostenido en forma favorable manifestó Rogelio Flores Aguilera, presidente de dicho organismo, en el marco de la apertura del Congreso Técnico Nacional 2012 Y XXXI Curso Nacional para Instructores de Buceo Deportivo.

Al evento asisten representantes de nueve asociaciones estatales, el Consejo Directivo y coordinadores de los comités deportivo, técnico y científico, teniendo como invitado especial al Vice Almirante Juan Enrique Suárez Peredo.

En la bienvenida, Flores Aguilera estableció: “Al concluir los trabajos del Congreso, tras las sesiones de las mesas de trabajo en cada área de esta federación, habremos evaluado el desarrollo de lo realizado en el presente año y proyectaremos los programas correspondientes y presupuesto de 2013”.

“En los últimos años, gracias al trabajo de los integrantes de FMAS, agregado a los deportistas, hemos avanzado significativamente incluso se agregó en la presente temporada el Campeonato Nacional de Apnea en peso constante con la dirección de Alejandro Lemus y vamos a mejorar este certamen”, adujo.

Ahora bien, el titular de FMAS adelantó que ya se integró nueva Comisión de Pesca Submarina y está por sumaras la Comisión de Fotografía.

El Vice Almirante Juan Enrique Suárez también tomó la palabra y comentó: “Es una gran satisfacción compartir trabajos de esta federación y confío que al final de los trabajos porque al final obtendremos mejores técnicos y procedimientos actualizados del buceo”.

La bióloga María Clotilde Zeckua Ramos, vice presidenta de FMAS, tuvo a su cargo la logística del Congreso Técnico, pendiente de las actividades Carlos Llaca, Comisario e intervino en el Congreso, Eduardo Fernández de la Vega, representante jurídico de la federación en la orientación del área legal a los presentes.

Intervención relevante de Juan Manuel Barnard Ávila, fotógrafo y video submarino, e instructor de buceo en la conferencia magnífica sobre las oportunidades del buceo en México frente al servicio turístico y cuidado ambiental de los litorales nacionales.

Juan Manuel es nada más y nada menos el expositor de “Profundamente Acapulco” realizado recientemente en las rejas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports