Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Avala FMAS intento de récord de 250 buzos en Alberca Olímpica

Ciudad de México. A 22 de septiembre de 2015. (IKKOSPORTS) - La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS) dio el aval en el intento de imponer récord de reunir a 250 buzos en la Alberca Olímpica Francisco Márquez evento en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como la Corporación de Instructores Mexicanos de Actividades Subacuáticas (CIMAS) en evento a realizarse el próximo 30 de septiembre.

Carlos Barrera, director de CIMAS, informó que por primera vez se llevará este récord que marcará el inicio hasta a 500 buzos cuando se cumpla el 50 Aniversario de la Alberca Olímpica en 2019.

"Hasta hoy están inscritos 216, entre ellos 12 de la Policía Federal, 8 del EUM, el resto pertenecen a CIMAS y FMAS, pero tenemos 18 buzos de reserva con la finalidad de completar los 250 que estarán dentro del agua en la piscina Olímpica", aseveró Barrera.

El entrevistado informó que participarán en tal empresa el licenciado Pedro Luis Benítez Vélez, Subdirector General de la CONADE, y el licenciado Rogelio Flores Aguilera, presidente de FMAS.

Además, formarán parte del récord en la inmersión: el actual delegado en Benito Juárez, Ricardo Amezcua, quien por cierto deja el cargo precisamente el 30 de septiembre, al igual que buceará el delegado electo en esta demarcación, Christian Voon, que el 1 de octubre toma posesión; lo mismo que el director de actividades deportivas en Benito Juárez, Rubén Aguirre.

Carlos Barrera confía en la presencia de directivos del INDEPORTE, entre ellos su director Horacio de la Vega.

Los buzos participantes tendrán cita el miércoles 30 de septiembre a las 18:00 horas para los preparativos en la alberca citada pero buscarán el récord alrededor de las 21:00 horas. Las inscripciones se podrán llevar a cabo de manera digital, en el sitio web www.cimas.mx o en la sede del Comité Organizador en el aula Fredy García de las 20:00 a las 22:00 de lunes a miércoles.