Ikkosports

Actividades Subacuáticas

Aprueban evaluación cinco instructores en Curso de Buceo AASUNAM

México, D.F. A 29 de abril de 2011.- La Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), la cual es presidida por Rogelio Flores Aguilera, informó sobre la aprobación de cinco aspirantes a instructores, una Estrella y tres Estrellas, al concluir el III Curso Regional Formativo FMAS-AASUNAM que se realizó del 15 al 25 de abril.

Juan Manuel Gómez Valencia, instructor Tres Estrellas de FMAS y representante de la Asociación de Actividades Subacuáticas de la UNAM (AASUNAM), dio a conocer que tras finalizar el mencionado curso los aspirantes que aprobaron las evaluaciones teóricas y prácticas resultaron ser: para instructor de una estrella, Ana Elisa García Verdrenne, René Castilla Medina, y Miguel Sánchez García; y para instructor dos estrellas, Magali Blanca Isabel Honey Escandón y Ricardo Méndez Fragoso.

Gómez Valencia felicitó a los nuevos instructores y al mismo tiempo agradeció el apoyo que tuvo en la realización del curso de buceo por parte de los instructores tres estrellas, Norma Angélica Corado Nava, Emmanuel Teyssier Teutl y Emilio González Zamorano, éste último integrante del Comité Técnico Nacional de FMAS.

"Así mismo agradezco a FMAS por la confianza y apoyo para la realización de este evento", afirmó Juan Manuel Gómez.

El certamen dio inicio el 15 de abril del 2011 en Ciudad Universitaria en el Museo Universum 2 de la sala Juárez con recepción de seis aspirantes, aunque como se mencionó aprobaron cinco de ellos, y la inauguración estuvo a cargo del licenciado Iván Palacios Allec, presidente de la AASUNAM.

En una segunda etapa, los asistentes al curso, incluyendo los instructores y visores de FMAS, se trasladaron a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, en donde tuvieron todas las facilidades, bajo la dirección del instructor tres Estrellas, Emanuel Teyssier, con la ponencia de Principios Básicos de Didáctica. Taller de manejo de estaciones de destreza. Pruebas de calidad demostrativa de habilidades de buceo libre y autónomo.

También se vio el tema de Manejo de accidentes de buceo RCP y Oxigeno Terapia teoría y práctica con el apoyo del Ingeniero Gustavo Hernández Torres. El día 20 de abril los trabajos se iniciaron con una evaluación final teórica en estaciones de destreza en aula, así como deliberación de resultados y ponderación de los Trabajos y entrega de resultados los cuales anexo archivos electrónicos.

En la tercera etapa, el 21 de abril, tanto aspirantes como instructores, viajaron al Puerto de Veracruz, todos ellos se embarcaron para realizar tres inmersiones. Se formaron dos grupos para poder evaluar a todos los candidatos en liderazgo manejo de grupos y en destreza de ejercicios.

Se les retroalimentó en el plan de buceo, ejercicios y sumario, y esto se vio reflejado al día siguiente en sus evaluaciones. También se realizaron tres inmisiones y dos grupos de trabajo.

El plantel evaluatorio deliberó los resultados de los dos candidatos a dos estrellas y de los tres candidatos a una estrella, lista previamente fijada en el segundo párrafo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports