Ikkosports

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

En portada

COPAG hace recomendaciones información completa...

Abrazo fraternal a Colombia información completa...

Abre sus puertas la Villa Panamericana información completa...

Pesistas chilenos habrían dado positivo por energizante información completa...

Manana la Villa abrirá sus puertas información completa...

Pesistas chilenos habrían dado positivo por energizante información completa...

"Los Juegos son de México": Felipe Munoz información completa...

Se han tomado medidas de seguridad en Guadalajara información completa...

Lista la Villa Panamericana información completa...

Avanzan obras Panamericanas información completa...

Inauguran Andador Panamericano información completa...

La Fiesta de América, en efervescencia información completa...

Panamá se suma a los Panamericanos información completa...

Se cumplió la meta, 3 mil corredores en Maratón León

León, Gto. 22 de septiembre 2013. (IKKOSPORTS) - La edición 34 del Maratón León Independencia, resultó un éxito al reunir en esta fiesta deportiva a 3 mil corredores que surcaron las principales calles y avenidas de la ciudad apoyados por miles de leoneses que salieron para apoyar a los atletas.

La presidenta municipal, Lic. Bárbara Botello Santibáñez, dio el disparo de salida en punto de las 7:00 horas, y de manera simultánea salieron los corredores de 10 K, Medio Maratón y Maratón, que desde el inicio fueron repuntados por los atletas africanos. La Alcaldesa de la ciudad, también se integró al contingente de participantes, pues recorrió la distancia de los 10 kilómetros.

Por su parte la Lic. Lourdes Orozco Rangel, directora general de la COMUDE León, dependencia deportiva que encabezó la organización de esta edición 2013, se mantuvo en meta al frente y a la espera de los primeros ganadores, mientras el público asistente disfrutaba de la animación presente de mariachi y bailables típicos.

Peter Nkaya, fue el ganador absoluto del Maratón León 2013, en la rama varonil al cruzar la meta con un tiempo de 2 horas, 17 minutos y 58 segundos, seguido por uno de los favoritos de la afición, Hillary Kimaiyo, ganador de dos ediciones del Maratón León (2008 y 2011) y poseedor del récord de la competencia (2:11:47), y hoy finalizó en segundo lugar con un tiempo de 2:19:27 horas .

El tercer sitio fue para Cristopher Kipyego, que cronometró 2:21:59 horas, dejando en claro el dominio keniano.

En la rama femenil el primer sitio lo obtuvo Gladys Mokobi, quien al cruzar la meta se hincó por el esfuerzo realizado, cronometró 2:46:39 horas, dejando el segundo lugar para la leonesa Laura Villanueva con 2:49:55 horas, mientras que el tercer sitio fue para Truphena Jemeli quien finalizó los 42 kilómetros con un tiempo de 2:55:06.

Para el Medio Maratón, el irapuatense Carlos Cordero, fue el mejor pues dominó de principio a fin el recorrido y terminó con un tiempo de 1:06:19 horas, seguido muy de cerca por el keniano Isaack Kimiyo con 1:07:06.

Los leoneses y hermanos Vargas, becados por COMUDE León, volvieron a destacar en el evento, obteniendo Daniel el tercer sitio en el Medio Maratón cronometrando 1:07:6, mientras que Gualberto Vargas fue el ganador del 10K varonil, al cruzar la meta en 32 minutos y 42 segundos.

El 10K femenil lo dominó Lourdes García con 45m 46s, mientras que el medio maratón femenil lo conquistó Judy Kimuge con 1:16:38.

TODA UNA FIESTA ATLÉTICA

La lluvia que había azotado toda la semana la ciudad de León, dio descanso este domingo para que los atletas se reunieran y disfrutaran del reto atlético, la Expo Deporte y la animación que había en el Parque Explora.

No importó que fuera de madrugada, miles de leoneses salieron a apoyar a los corredores en diversos puntos de la ciudad: la avenida Adolfo López Mateos, la Plaza de los Fundadores, el bulevar Mariano Escobedo, el bulevar Juan Alonso de Torres, entre otros, lucieron llenos de familias que disfrutaron de este Maratón de la ciudad.

La hidratación y la ambientación tampoco podían faltar, pues con disfraces, música o porras trataban de impulsar el esfuerzo de los corredores.

Al cruzar la meta cada corredor tuvo su ritual, unos checar su tiempo en su reloj, otros se persignaban y agradecían, otros con más euforia hacían un sprint final ante los aplausos de los espectadores. Lo importante fue cruzar la meta.

Tras el evento los corredores se reunieron en el área de premiación dentro del Parque Explora, cuyas gradas lucieron llenas a la espera de vitorear a los gloriosos ganadores, además de la rifa del auto. Finalmente fue José Rodríguez, quien fue el afortunado ganador del vehículo, mejor conocido como don Chepe, vecino de la colonia Jardines de San Pedro que corrió los 21K, y su número salió premiado.

“No sé manejar, pero ahora podré aprender”, dijo al recibir las llaves del vehículo.

Entre aplausos, risas y sudor, culminó la gran fiesta del Maratón León en su edición 34, y la Lic. Lourdes Orozco Rangel, directora general de la COMUDE León, anunció al finalizar el evento, que ya se tiene proyectada y casi lista la edición del 2014, e invitó a todos los asistentes a volver a vivir esta increíble experiencia.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | (C)2010 Ikkosports