Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Regresa el Challenge de Caminata a la CD MX

La sede sería la Alcaldía Miguel Hidalgo en coordinación con la Comisión de Caminata

Ciudad de México. A 14 de septiembre de 2019. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) - En información extraoficial corrió la noticia que el Challenge de Caminata de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) regresará a la Ciudad de México gracias a las gestiones del profesor César Moreno Bravo junto a su colaborador directo Arturo Mendiola, lo mismo que Comisión Nacional de Marcha, presidida por Bernardo Segura Rivera, y la sede sería en la Alcaldía Miguel Hidalgo, bajo la actual administración del licenciado Víctor Hugo Romo.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo forma parte del equipo de trabajo que iniciaron esta semana las primeras reuniones de la logística del evento internacional de caminata que forma parte del serial mundial de esta especialidad entre las cuales se encuentran la de Taijing, China, aunado a otros certámenes de tal magnitud como sucede de igual manera las competencias integradas en el programa del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019 a realizarse del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

El pasado 20 de abril se llevó a cabo el Challenge de Caminata IAAF en Lázaro, Cárdenas, Michoacán en donde se celebró al mismo tiempo el Campeonato Panamericano de la misma modalidad.

La trascendencia de organizar tal competencia internacional permitirá tener en la Ciudad de México a campeones mundiales y olímpicos extranjeros que se agregarán a los marchistas nacionales en meses previos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El historial lleva a los primeros eventos como lo fue la Semana Internacional de Marcha que se llevaron a cabo de 1997 a 2004 y un año antes nació el Challenge IAAF, circuito mundial de ranking otorgando puntos a los mejores marchistas del orbe, ello permitió incrementar el nivel competitivo de los atletas mexicanos.

Luego entonces el regreso del Challenge de Caminata IAAF será tener la vista puesta en la Ciudad de México, para ser más precisos en la Alcaldía Miguel Hidalgo, considerando que en el Circuito Gandhi y Reforma se llevó a cabo el último evento de tal magnitud en 1997.

El Challenge de Caminata IAAF se ha llevado a cabo también en Naucalpan, Estado de México, Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports