Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Resultados primera jornada en Juegos Panamericanos Lima 2019

Lima, Perú. A 27 de julio de 2019. (IKKOSPORTS) - La campeona mundial de taekwondo poomsae Paula Fregoso cumplió los pronósticos y conquistó la medalla de oro en el debut de la modalidad dentro de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras obtener una puntuación de 7.660 en la prueba tradicional femenil, que se realizó en la Villa Deportiva El Callao.

El metal plateado fue para la peruana Marcela Castillo, quien recibió todo el apoyo del público presente, pero no pudo superar la rutina de la mexicana y se quedó con 7.530 puntos de calificación. El bronce correspondió a Karyn Real de Estados Unidos, con 7.510 puntos.

“Para mí es un honor dar la primera medalla de oro para México, ya sabía que era de las primeras en competir, entonces fue una motivación más para conquistar esta medalla y estoy muy feliz de hacer esto por mi país”, compartió la jalisciense tras recibir su presea.

“Fue una competencia que requería mucha concentración, ya que eran nada más dos poomsaes, entonces tenías que hacer lo mejor en un minuto, prepararte tanto tiempo para sólo ese minuto, no tener ninguna falla, dar lo mejor, así lo hice y estoy muy feliz de lo que logré”, destacó Paula.

“Todavía me queda una competencia mañana, el equipo freestyle donde daremos lo mejor y esperamos buenos resultados”, aseguró.

En la primera competencia del día, el taekwondoín michoacano Marco Arroyo sumó la primera medalla para México en los Juegos al adjudicarse el metal de bronce, con una puntuación de 7.480 en la prueba de poomsae tradicional varonil.

La presea dorada fue para Alex Lee de Estados Unidos con 7.660, mientras que el bronce fue para el peruano Hugo del Castillo, con 7.490 unidades.

“Sabíamos que los contrincantes venían fuertes, pero yo di todo en el área, me sentí muy bien, pude conseguir esta medalla y qué mejor que empezar así la cosecha para nuestro país”, destacó el atleta.

Logra squashista César Salazar bronce individual en Juegos Panamericanos

El squashista César Salazar Martínez se adjudicó la presea de bronce en la modalidad individual varonil, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Salazar Martínez aportó uno de los metales de tercer lugar de la jornada luego de caer 3-0 ante el peruano Diego Elías, número uno del continente y número ocho del ranking mundial.

Bronce para Antonio Vázquez Méndez en levantamiento de pesas

México inició con el pie derecho su participación en la disciplina de levantamiento de pesas al conquistar la presea de bronce en la división de los 61 kilogramos varonil con Antonio Vázquez Méndez.

Con 123 kilos en arranque y 163 en envión, el chiapaneco aseguró la presea de bronce con total de 286 kilogramos.

Los colombianos Francisco Mosquera y Jhon Jairo Serna hicieron el uno-dos de la división con 302 y 297 kilogramos, respectivamente.

José Luis Santana y Juan Joel Pacheco hicieron el 2-3 en maratón

Los mexicanos José Luis Santana y Juan Joel Pacheco se adjudicaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba de maratón de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En la competencia que dominó el peruano Christhian Pacheco, que con tiempo de 2 horas 10 minutos y 41 segundos se colgó el oro y rompió el récord panamericano, los mexicanos completaron el podio, mismo que no ocupaban competidores nacionales en dicha prueba desde Río 2007.

Santana cruzó la meta en 2:10.54, tiempo con el que registró su mejor marca personal, y Pacheco cronometró 2:12.10, en el Parque Kennedy de la capital peruana.

Por su parte, Margarita Hernández Flores terminó en el séptimo lugar de la prueba femenil de maratón, con tiempo de 2 horas 35 minutos y 06 segundos. El oro fue para la peruana Gladys Lucy Tejada, quien estableció un nuevo récord panamericano con 2:30.55.

Rigoberto Camilo y Guillermo Quirino se cuelgan el bronce en el canotaje panamericano

Con tiempo de 3:37.726 ocuparon el tercer lugar del podio de la prueba C2 1000m

Los mexicanos fueron superados por los cubanos Sergey Torres y Fernando Jorge, quienes se quedaron con el oro al cronometrar 3:32.276, y los canadienses Craig Spence y Drew Hodges para adjudicarse la plata con 3:35.646.

Grajales oro y Pérez bronce en triatlón

Los mexicanos Crisanto Grajales Valencia y Cecilia Gabriela Pérez Flores se colgaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el arranque del triatlón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, competencia que se disputó en la playa Agua Dulce, Chorrillos, de la capital peruana.

Con tiempo de 1 hora 50 minutos y 39 segundos, Grajales Valencia refrendó lo hecho en Toronto 2015 y conquistó el metal dorado, para consagrarse bicampeón panamericano.

La plata en la prueba varonil individual fue para el brasileño Manoel Messias y el bronce para el argentino Luciano Franco Taconne.

Medalla de oro en pentatlón

La jalisciense Mariana Arceo hizo historia este sábado al ganar la medalla de oro en el pentatlón moderno femenil de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este metal áureo, Arceo se consagró como la primera mujer mexicana campeona de una justa continental desde la incursión de esta disciplina al certamen, en los Juegos de Winnipeg 1999; además logró la plaza olímpica a Tokio 2020.

Para lograr el título, Mariana finalizó en la segunda posición en natación, que le brindó 272 puntos; obtuvo el primer lugar en esgrima con 25 victorias y seis derrotas, que le dieron 271 unidades.

Metal de oro en taekwondo con Souza

La bajacaliforniana Daniela Souza conquistó la medalla de oro en el primer día de competencias del taekwondo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras doblegar en la final a la brasileña Talisca Jezierski, con marcador de 4-1.

Fue en la categoría -49 kilogramos donde la mexicana consiguió el primer oro en la modalidad de combate en el evento celebrado en la Villa Deportiva del Callao, en Lima, Perú.

Daniela Souza, quien hizo su presentación en las justas continentales, ganó 25-11 en su primer combate, contra María Bucheli de Ecuador y avanzó a semifinales, tras vencer a la peruana Lizbeth Diez, por 9-0.

Otro oro en levantamiento de pesas con Jonathan Muñoz

El sinaloense Jonathan Muñoz se proclamó campeón en levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la categoría 67 kilogramos.

El mexicano levantó 138 kilos en arranque y 168 en envión, para sumar 306 kilos lo que le brindó la medalla de oro en la justa panamericana.

Con 138 en arranque y 168 kilos en envión, para un total de 306 kilogramos, Muñoz ganó el primer metal áureo de la disciplina que se realiza en las instalaciones de la Escuela Militar Chorrillos.

Metal dorado en boliche

Las bolichistas mexicanas Ileana Lomelí Lemus y Miram Aseret Zetter Velazco lograron la segunda medalla de plata para México en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con una puntuación de 5 mil 53 puntos, la dupla mexicana se colocó en el segundo sitio de la gran final de la prueba de dobles, solo por detrás de los Estados Unidos, que se quedó con el oro al contabilizar 5 mil 317 unidades, el bronce fue para República Dominicana con 5 mil 14 tantos.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports