Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Oro y bronce en clavados en Lima

Medalla de plata para el ciclista Prado

Lima, Perú. A 1 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - Juan Celaya se convirtió en la figura mexicana de la noche en la especialidad de clavados de los Juegos Panamericanos.

El especialista en trampolín de un metro logró el oro número 16 para nuestro país en Lima, el cual se añadió al bronce obtenido previamente por Paola Espinosa y Dolores Hernández en el trampolín sincronizado de tres metros.

“Me siento muy contento porque esta medalla es el mejor regalo que puedo tener en estos Juegos. Le dedico este triunfo a mi familia”, dijo el saltarín, quien actualmente está becado por la Universidad de Louisiana.

Celaya se mantuvo siempre en los primeros sitios y fue su cuarta ejecución la que lo catapultó a la cima de la prueba.

“Ha sido un año muy productivo y agradezco la confianza que nos dan a los novatos para poder adquirir experiencia”, agregó Juan, quien hace algunas semanas logró una plaza olímpica en trampolín sincronizado junto con Yahel Castillo.

Luego de seis saltos. el mexicano terminó la prueba con un acumulado de 435.60, la plata fue para Yona Knignt (429.90) y el bronce se lo llevó el estadounidense Andrew Capobianco (411.25).

En la primera final del día, la experimentada Paola Espinosa obtuvo su medalla panamericana número 14. “Me llena de satisfacción esta medalla porque me hace seguir motivándome y soñando. Es una medalla que me sabe muy bien porque prácticamente tuve que empezar de cero”, comentó Espinosa.

La pareja obtuvo un puntaje total de 285. El oro fue para Canadá (309.60) y la plata para Estados Unidos (290.10)

MEDALLA DE PLATA DE IGNACIO PRADO

El pedalista Ignacio Prado se quedó con la medalla de plata en la prueba de ómnium en el ciclismo de pista, dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde fue superado por el estadounidense Daniel Holloway y en tercero se quedó el chileno Felipe Peñaloza.

Prado tuvo una destacada actuación al cumplir con las cuatro pruebas del ómnium con 168 puntos tras un acumulado de 40 en scratch, 32 en tempo, 36 en eliminación y 60 en la carrera por puntos. El metal dorado fue para el estadounidense Holloway con 181 unidades y la tercera casilla para el chileno Peñaloza con 166.

Con este resultado, Prado mantuvo la medalla de plata que consiguió hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. “Es una suerte tantas platas, la verdad es que estoy contento, hay que asimilarlo de la mejor manera, veníamos por el oro, ha sido una carrera de locos, no supe cómo iban las cosas al final, pero dimos todo”.

Agregó que tuvo una buena preparación para buscar una medalla en esta justa continental, siempre con el apoyo de su equipo que le ha dado un calendario de ruta para cumplir con la preparación, “He retomado mi nivel que antes tenía porque lo había perdido por algunas caídas y lesiones, estoy contento porque ya retomamos el nivel que queremos, vamos por buen camino porque todavía falta mucho que recorrer”.

Indicó que en Lima vivió y disfrutó los Juegos en comparación con hace cuatro años, que era la primera vez y que todo le sorprendió. “Todo era wow, ahora es una experiencia diferente, se vive y se disfruta, hay más convivencia y más de todo, tenemos un equipo más grande que está evolucionando”.

Aunque buscó la presea de oro, dijo que esto es una competencia donde algunas veces se gana y otras se pierde, sin embargo, sabe que hizo bien las cosas para mantenerse en el podio, por lo que está contento con el metal. “Teníamos todo para ganar, no era solo un tema de piernas, fue más listo el norteamericano”.

Al pedalista todavía le faltan dos pruebas por equipos y la contrarreloj individual en la ruta, donde espera sumar más metales.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports