Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Oro histórico en gimnasia rítmica de conjuntos en Lima 2019

Lima, Perú. A 4 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - La selección nacional de gimnasia rítmica hizo historia este domingo en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras conquistar su segundo metal de oro en las competencias de conjuntos, durante la final de 5 pelotas, con una calificación de 24.400, en el Polideportivo Villa El Salvador.

El equipo integrado por Ana Galindo, Adriana Hernández, Mildred Maldonado, Britany Sainz y Karen Villanueva, quienes tienen entre 15 y 20 años de edad, realizó su rutina de forma impecable y consiguió una calificación de 24. 200, misma que incrementó a 24.400 tras reclamación de México, de los cuales 16.900 fueron en dificultad y 7.500 en ejecución.

Estados Unidos obtuvo la plata con 24.100 y Brasil el metal de bronce con 22.500.

“Nos sentimos muy orgullosas de nuestro trabajo, queremos agradecer a la CONADE, a nuestra entrenadora, a todo el equipo que nos apoya y a nuestras familias”, dijo Ana Galindo.

“Mejoramos la nota del viernes, subimos de calificación, nos sentimos motivadas por el oro en all around, más seguras, pero no confiadas”, reconoció Karen Villanueva.

Nos sentimos muy contentas y más motivadas respecto a lo que podemos lograr como equipo. Somos un equipo de 10 integrantes, las cinco titulares y las suplentes, algunas han competido en Copas del Mundo, en Azerbaiyán y en Bulgaria” compartió la veracruzana Britany Sainz, quien tiene 17 años.

La entrenadora del equipo, Vlajaid Aguilar destacó que el equipo, que está concentrado en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), obtuvo un resultado histórico para la gimnasia rítmica de México.

“Nunca se había logrado una medalla de oro, ni de plata, en la modalidad de conjuntos, la única medalla que teníamos era un bronce en Río 2007, así que es un logro histórico”, puntualizó la entrenadora.

CELAYA Y LA DUPLA OROZCO-AGUDEZ DOS MEDALAS DE PLATA

El regiomontano Juan Manuel Celaya continuó con su cosecha de medallas en la disciplina de clavados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al colgarse la plata en la prueba de 3 metros individual.

La plata, se suma a los dos oros conseguidos por el mexicano en su primera participación en una justa panamericana.

“Contento, más no satisfecho por unos detallitos que hubo en los últimos clavados, pero en general contento. Fue una competencia muy cerrada, de hecho, lo estuve comentando con el competidor de Canadá y la verdad no me esperaba esto. Dedico esta medalla a mis entrenadores y familia que me apoyaron en todo”, compartió Celaya.

Juan Manuel terminó segundo con un total de 454.30 puntos en seis rondas, siendo su mejor salto el último, de dos vueltas y media al frente con tres giros carpado en el que registró 81.90 unidades.

El oro fue para el colombiano Daniel Restrepo, quien cosechó 468.10 puntos, mientras que el bronce se lo llevó el canadiense Philipe Gagné con 448.65 unidades.

La pareja conformada por Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se llevó la presea argenta en la prueba de plataforma 10 metros sincronizado femenil al finalizar con 307.38 puntos.

“Se siente muy bonito, es muy especial estar tirándome, estar acompañada de Ale en la plataforma en mi cumpleaños y más con una medalla”, dijo Gabriela.

El metal dorado fue para Meaghan Benfeito y Caeli McKay de Canadá con un puntaje de 320.64 puntos y el bronce fue para Amelia Magaña y Delaney Schnell de los Estados Unidos con 281.10 unidades.

“Ha sido un proceso largo, lleno de altas y bajas y creo que desde que Gabriela, quien es una atleta pequeña con experiencia, llegó en ese momento en que necesitaba de esa motivación y esas ganas de querer buscar una meta, un sueño, de hecho, tenemos un sueño en común que es buscar un lugar en Tokio 2020”, compartió Alejandra.

La selección mexicana de clavados concluye su participación en Lima 2019 este lunes con las pruebas de plataforma 10 metros varonil y trampolín 3 metros femenil.

CONQUISTA DOS PRESEAS DE BRONCE SOFIA DIAZ

La mexicana Sofía Reinoso Díaz Barriga conquistó este domingo dos preseas de bronce en la disciplina de canotaje slalom de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En su primera final del día en el Río Cañete Lunahuaná de la capital peruana, la poblana subió al podio en la prueba de kayak a una plaza (K1) con tiempo de 110.20 segundos, pese a que la penalizaron con dos segundos.

La estadunidense Evy Leibfarth conquistó el oro con tiempo de 93.70 segundos, mientras que la argentina Nadia Riquelme la plata con 103.70 segundos.

Posteriormente, en el extreme slalom K1, Díaz Barriga ganó su segundo metal de bronce de la jornada, únicamente detrás de la brasileña Ana Satila y la norteamericana Evy Leibfarth, quien compartió nuevamente el podio con la mexicana.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports