Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Los medallistas de Berlín 2018 encabezarán el Campeonato de Europa sub-23

A 9 de junio de 2019. Fuente: European Athletics. (IKKOSPORTS) - Unas pocas estrellas del Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín 2018 del verano pasado estarán en acción en el Campeonato de Europa de Atletismo de Gavle 2019 del 11 al 14 de julio que ha atraído a más de 1000 atletas que representan a 50 naciones.

Uno de los nombres más importantes en acción será Miltiadis Tentoglou, de 21 años, que buscará completar el conjunto de los principales títulos europeos en el salto de longitud. El griego ya ha alcanzado el nivel de nivel senior habiendo ganado los títulos europeos interiores y exteriores y buscará su carrera en los rangos de grupos de edad con su cuarto título principal en dos años.

La buena racha de Tentoglou en los grandes eventos se remonta al Campeonato de Europa Sub-20 de 2017, cuando ganó en Grosseto con 8.07m y comienza como el destacado favorito para ganar el título correspondiente a nivel de U23.

Tentoglou saltó 8,38 m para ganar el título europeo de interior en Glasgow y una actuación repetida en Gavle lo pondría un centímetro por encima del récord de campeonato que tiene Eusebio Cáceres en España.

Lidera la lista europea de sub23 al aire libre con 8.19 m de ventaja sobre el español Héctor Santos y el granizo británico Fincham-Dukes, que tienen los mejores resultados de la temporada de 8.11 m y 8.00 m respectivamente.

Herman y Sacoor entre las principales atracciones de la pista.

Elvira Herman ha sido igualmente prolífica en las principales competiciones europeas desde que ganó el título europeo Sub-20 en Eskilstuna hace cuatro años y la bielorrusa tiene otra oportunidad de mejorar la medalla de plata que ganó detrás de Nadine Visser hace dos años en los 100 metros de obstáculos.

El camino de Herman hacia el título se ha facilitado por el hecho de que la francesa Solene Ndama solo estará disputando el heptatlón en Gavle, pero la campeona europea aún se enfrenta a una importante oposición de la polaca Klaudia Siciarz, que ha mejorado a 12.87 esta temporada. Esta actuación la coloca en un segundo lugar muy competitivo en la lista europea U23 2019 que Herman lidera con 12.84.

Un tercer campeón europeo en acción a finales de esta semana es el belga Jonathan Sacoor. Entrenado por Jacques Borlee, Sacoor ganó el título mundial individual U20 400m en Tampere el verano pasado antes de unir fuerzas con sus estimados compañeros de equipo para ganar el título europeo de 4x400m en Berlín, donde produjo una etapa de 44.7 en la final.

Aún así, solo 19, lo que lo hace elegible para la próxima edición de los campeonatos en Bergen, Sacoor solo disputará el relevo de 4x400m en Gavle. Es el más rápido en su lista en base a los mejores resultados de la temporada con 46.22 y con otros dos velocistas en su equipo con actuaciones dentro de la barrera de los 47 segundos, los belgas podrían emular a sus homólogos mayores en el último día del campeonato.

Bukowiecki entre los 10 campeones europeos en defensa de la sub-23 en acción

Konrad Bukowiecki de Polonia mejoró el récord del campeonato tres veces en el último Campeonato de Europa Sub-23 en Bydgoszcz, comenzando su campaña con 21.26m en la ronda clasificatoria antes de mejorar a 21.44m y 21.59m en la final.

En su mejor momento, Bukowiecki pudo romper el récord por cuarta vez en Gavle, mientras que el jugador de 22 años relevó al alemán David Storl de su antiguo récord europeo al aire libre U23 al comienzo de junio con 21,97 m para ganar en Roma. Liga de Diamantes.

Pero tan bueno como sabemos que puede ser Bukowiecki, el polaco ha perdido consistencia esta temporada. No logró pasar por la clasificación en el Campeonato Europeo Indoor en Glasgow, donde defendía su título, pero Bukowiecki llega a Gavle en una forma récord, ya que su lanzamiento de 21.54 m en Nápoles el lunes por la noche superó el récord del campeonato en la Universidad Mundial Juegos.

Habrá altas expectativas en los hombros del favorito local Wictor Petersson en el lanzamiento de peso. Petersson ha ganado medallas en el escenario mundial tanto en el nivel U18 como en el sub-20, y el jugador de 21 años intentará obtener su primer galardón importante en Europa, con una marca de 20,70 m en toda su vida a principios de esta temporada.

También habrá expectativas muy altas sobre Andreas Kramer en los 800 m, el atleta sueco de más alto perfil en acción en los campeonatos con el campeón europeo Armand Duplantis que no compite.

Kramer es el campeón reinante en los 800 metros y siguió ese título con plata en su debut en el Campeonato de Europa en Berlín. El jugador de 22 años posee tanto el mejor récord más rápido de la vida (1: 45.03) como el mejor de la temporada (1: 45.33) en el campo, pero Mateusz Borkowski de Polonia, quien solo terminó tres lugares detrás de Kramer en Berlín en agosto pasado, no debería No se descontará.

¿Otra distancia doble en las cartas para Reh?

Alemania encabezó la tabla de medallas en Bydgoszcz hace dos años con cuatro medallas de oro y Alina Reh podría igualar la mitad de esta cuenta por sí sola.

Reh ganó un doble de 3000 / 5000m en el Campeonato de Europa Sub-20 de 2015 en Eskilstuna y una vez más esta será la candidata a un doble de 5000 / 10.000m en suelo sueco, comenzando como la abrumadora favorita del título en ambos eventos.

Solo dos atletas en la lista de inscritos han llegado a los dos minutos de la mejor vida de Reh de 31: 19.87, que estableció en los Campeonatos de Alemania en mayo cuando lideró de pistola a cinta, traspasando todo el campo en el proceso: un escenario Lo que podría jugarse de nuevo el segundo día de los campeonatos.

Los 5000 m deberían ser más competitivos contra la actual campeona de cross country sub-23 europea y 3000 m de carrera de obstáculos Anna Emilie Moller de Dinamarca, pero Reh aún lidera la lista europea U23 por un margen consecuente con 15: 04.10 que estableció en Estocolmo. Moller marcó 15: 22.69 en la misma carrera.

El equipo alemán llega a Gavle repleto de oportunidades de título en todo el programa. Habrá un gran interés en la progresión del decatleta Niklas Kaul, que produjo uno de los dos récords mundiales de U20 en el Campeonato de Europa de 2016 Sub20 en Grosseto.

Kaul, de 21 años, ya ha establecido un récord de por vida de 8336 puntos esta temporada y otro rendimiento proporcional consolidará aún más sus perspectivas de selección para los Campeonatos del Mundo de la IAAF en Doha que comienzan a finales de septiembre.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports