Ikkosports

Atletismo

En portada

Cumplió la Carrera Campo Traviesa Naucalli información completa...

Kenia: 1-2-3 Maratón Ciudad Juárez información completa...

Ganadores Maratón Querétaro información completa...

Triunfo de Barrios Medio Maratón Oxxo información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados Weltklasse Zurich - Zürich información completa...

Resultados 11th Athletics Bridge - Memorial Zdenka Hrbacka información completa...

La hora del maratón para los hombres información completa...

Miguel Ángel López plata en 20kms información completa...

Championnats du Monde à Moscou : la fête du steeple información completa...

Réactions du Lundi 12 Août información completa...

Alessandra Aguilar, quinta en la prueba de maratón información completa...

Dutra y Comba a las finales, Chinin pelea en el deca información completa...

Resultados Karlstad Grand Prix información completa...

Resultados Herculis - Monaco (MON) información completa...

Resultados 31st Meeting Madrid 2013 información completa...

Pineda habló sobre selección a Panamericano Sub 20 información completa...

Medalla de oro y récord Panamericano de Gaxiola y Salazar

Lima, Perú. A 1 de agosto de 2019. (IKKOSPORTS) - Las mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar hicieron historia al colgarse la medalla dorada en la prueba de la velocidad por equipos en el primer día de actividades del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Lima.

  Salazar y Gaxiola ocuparon la primera casilla con registro de 34.424 y con ello lograron record panamericano, seguidas de las canadienses Kelsey Mitchell y Amelia Walsh con tiempo de 34.096, y el metal de bronce quedó en manos de las colombianas Martha Bayona y Juliana Gaviria con un registro de 34.313.  

Salazar-Gaxiola obtuvieron el primer lugar en Lima y con ello dejaron atrás la medalla de bronce conseguida por Nancy Contrera y Gaxiola en Guadalajara 2011 y el cuarto lugar de Frany Fong y Gaxiola en Toronto 2015.  

“Estoy contenta por este nuevo resultado, se me hizo larga la espera, pero ya tenemos esta medalla de oro en la velocidad por equipos. Estoy contenta por la confianza que nos dieron para obtener esta medalla, no defraudar a la delegación y poder sumar una medalla de oro para Mexico”, señaló.  

Gaxiola expuso que estos meses de preparación han sido largos para llegar a este día. “El día de hoy se hizo largo. En la ronda de clasificación, aunque tuvimos el mejor tiempo, estuvimos un poco inconformes porque sabíamos que trajimos para más y nos propusimos a romper récord en Juegos Panamericanos y si se nos dio el tiempo”.  

Señaló que no solo buscaban la medalla, sino que se pusieron la meta de conseguir el récord , “si no lo hubiéramos logrado, hubiera quedado un poco insatisfechas y estamos contentas”.  

En otros resultados, México (Manuel Resendez, Juan Ruiz y Ismael Verdugo) quedó descalificado en la prueba de velocidad por equipos, y Brasil (Flavio Cipriano, Joao Da Silva y KacioFonseca) se colgó la medalla de bronce.  

La medalla de oro fue para Trinidad y Tobago (Keron Bramble, Nicholas Paul y Njisane Philip) con un tiempo de 43.972, seguido de Colombia (Rubén Murillo, Kevin Quintero y Santiago Ramírez) con un registro de 44.584.

Acerca de nostros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports