Ikkosports

Más Deportes

Unido el deporte contra las adicciones

Ciudad de México. A 17 de febrero de 2015. Por Alfredo Ponce Reyes. (IKKOSPORTS) – Los principales actores del deporte mexicano se unieron hoy, al unísono, en un proyecto de prevención a las adicciones a través de la firma de convenio del comisionado contra las adicciones, doctor Manuel Mondragón y Kalb, el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos teniendo como testigos a presidentes de las federaciones nacionales.

En las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, también estuvieron presente Nora Frías Melgoza, directora general de vinculación, coordinación, prevención y cooperación internacional de la CONADIC; Mario García de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Handball, el arquero Juan René Serrano y Jimena Saldaña de Aja, vicepresidenta del COM.

En su intervención, Carlos Padilla comentó: “Estoy seguro que estas acciones (de prevención) serán en beneficio de los jóvenes, las familias que hoy se ven azotados por el flagelo de las adicciones y qué mejor que tomar al deporte como un gran aliado para tener una población equilibrada y sana, ya que el deporte es uno de los pilares de esta estrategia".

Juan René Serrano a su vez subrayó: “Me siento complacido por formar parte de esta importante celebración y dar fe no solo de la firma del convenio sino también de la voluntad y compromiso que nuestros dirigentes están materializando para sumar acciones y juntos mover a México en la construcción de un país más saludable y libre de adicciones”.

Al mismo tiempo el deportista aseveró: “El consumo de tabaco, alcohol y otras drogas son un lastre que puede trucar los sueños y el proyecto de vida de los que representamos el futuro que queremos construir”.

Por su parte, el doctor Manuel Mondragón, miembro permanente del COM, indicó sobre el tema en cuestión: “El presidente Enrique Peña Nieto hace tres meses me ha hecho el honor de conferirme la responsabilidad de la política contra las adicciones que tanto nos afecta a los mexicanos cualquiera que sea su edad, condición social, económica, educativa. Un flagelo que nos hace mucho daño”.

Mondragón dijo que el problema de la adicción es muy grave porque durante los últimos 20 años la situación ha cambiado notablemente porque antes en México se producía y era tránsito de sustancias ilegales “pero que no teníamos un gran consumo”,

Dicho sea de paso destacó: “Seguimos siendo productores, seguimos siendo tránsito del centro y Sudamérica hacia el país del Norte que consumen mucho pero también consumimos y consumimos bastante”.

Nuestra incidencia ha aumentado, las mujeres están empatando al hombre, ya no es una diferencia de seis a uno como antes, ya están en seis a cuatro, seis a cinco, pero lo más grave es que la edad de comienzo de los 19 y 20 años bajó a 15 y hoy es de 12 años y medio”.

El comisionado nacional contra las adicciones, dijo con claridad: “No tan solo vengo a dar un discursito sino a la obtención de resultados que buscaremos a través del ejemplo de la salud con el apoyo de la CONDE, COMO y las federaciones”.

Habrá que establecer que en la Ciudad de México, el doctor Manuel Mondragón fijó el programa del alcoholímetro y la restricción de fumar en espacios cerrados.

Hicieron acto de presencia en apoyo a esta lucha contra las adicciones, José Luis Onofre, destacado entrenador de taekwondo; Rogelio Flores Aguilera, presidente de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas; Sergio Flores, en representación de la Federación Mexicana de Karate Do; Manuel Larrañaga, presidente de la Federación Mexicana de Judo, Juan Manzo Orañegui, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, entre otros.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports