Ikkosports

Más Deportes

Titular de Medicina de CONADE en el Encuentro de Fisioterapia Deportiva

Otro ponente de lujo: Marino Guzmán, fisioterapeuta de la selección mexicana de futbol Sub 17

Ciudad de México. A 5 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) - Confirmados ponentes de alto nivel al 2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva, programado los días 21 y 22 de marzo en el Auditorio de la Clínica 23 del IMSS, Unidad Morelos, entre ellos Jeshua Ortiz, director de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y Marino Guzmán, fisioterapeuta de la Selección Mexicana mundialista de Futbol Sub 17.

Dicha información la dio a conocer Rogelio Aguilar Viveros, director de CECIDE (Centro Especializado en Ciencias del Deporte), organizador del certamen, quien aseveró que Jeshua Ortiz, también director de División y Salud en la Universidad del Valle de México Lomas Verdes, expondrá el tema: “Modalidades Fisioterapéuticas, Basadas en Evidencia, Aplicadas a Lesiones Deportivas”.

Rogelio Aguilar comentó que en el certamen habrá presentaciones novedosas, sobre todo en México, de ahí la importancia de reunir especialistas en el tema, y están invitados al certamen entrenadores, profesores de educación física y público interesado en la prevención a la salud deportiva.

Otro destacado ponente será el terapista físico Marino Guzmán, quien ha trabajado con las selecciones mexicanas de taekwondo y karate do, con el tema: “Fisioterapia Deportiva en el Equipo de Futbol Sub 17, campeona del Mundo”.

Al mismo tiempo sobresale la presentación de Mariana Romero Atencio, catedrática de la Universidad Tecnológica de México y responsable de nutrición en CECIDE, por conducto de “La Nutrición e Hidratación en el Deporte para Evitar Lesiones y Mejorar el Rendimiento Deportivo”.

Gregorio Ramos Melo, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Autóctonos, abordará la “Relevancia de la Práctica Lúdica y Deportes Ancestrales en la Salud”, como referencia para determinar acciones en los deportistas de todos los niveles.

El doctor Minaluaztekatl Vázquez Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Adultos y Ancianos (AMAEDAD), especialista con amplia experiencia en esta área, expondrá: “La Actividad Física en los Adultos Mayores: lo Primordial para la Salud Física, Psicológica y Social”.

Al propio Rogelio Aguilar Viveros tomará parte de los ponentes en el desarrollo de “La Nutrición y Acupuntura en el Tratamiento de las Lesiones Deportivas desde el Punto de Vista de la Medicina Tradicional China”.

Al concluir, Rogelio Aguilar dijo que pronto dará a conocer a otros ponentes que forman parte del grupo selecto de especialistas dispuestos a transmitir sus experiencias a los asistentes al 2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva. Los interesados pueden visitar el web site www.cecide.com.mx para mayor información.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports