Ikkosports

Más Deportes

Serían 524 deportistas mexicanos a TO2015

Ciudad de México. A 22 de abril de 2015. (IKKOSPORTS) - El contingente mexicano que participará del 10 al 26 de julio en los JP Toronto 2015 podría estar integrado por 524 deportistas, sin embargo, al momento se tienen registradas 416 plazas, de 44 especialidades, se dio a conocer en la tercera reunión de la jefatura de misión con las federaciones deportivas nacionales.

La reunión celebrada en el Comité Olímpico Mexicano, estuvo encabezada por el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, en su primer evento oficial al frente del organismo, tras recibir el cargo el pasado 16 de abril y así como el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

Además de Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana, su homólogo para los Juegos Olímpicos Río 2016, Jaime Cadaval Baeza, quien en esta ocasión se presentó por primera vez ante presidentes y representantes de federaciones deportivas nacionales para anunciar que en agosto viajará a Brasil y posteriormente sostendrá reuniones para informar los pormenores.

García de la Torre destacó que en su reciente visita a Toronto se inscribieron mil 800 atletas pero que a fines de mes se tendrá que enviar una lista más compacta. Además de notificar los lineamientos de toda delegación respecto a conducta deportiva y uso exclusivo de marcas oficiales para los Juegos Panamericanos.

Con el estatus de clasificados por haber cubierto el trámite ante jefatura de misión se encuentran: bádminton, baloncesto varonil, boliche, canotaje (velocidad, slalom, pista y ruta), ciclismo (pista, ruta, BMX y mountain bike), ecuestre (adiestramiento, prueba completa y salto), futbol femenil y varonil, gimnasia (artística, rítmica y de trampolín), handball femenil, hockey femenil y varonil.

Así como judo, karate, levantamiento de pesas, clavados, nado sincronizado, polo acuático femenil y varonil, patinaje sobre ruedas artístico, pista y ruta, pentatlón, racquetbol, remo, rugby 7 femenil y varonil, softbol varonil, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo (pistola, rifle y escopeta), tiro con arco, triatlón, vela, voleibol de playa y de sala.

Pendientes por clasificar o reportar a las autoridades deportivas conforme a papeleo y visto bueno de procesos de confederaciones panamericanas se encuentran aguas abiertas, boxeo, esgrima, luchas, golf, natación, tenis y todas las especialidades del atletismo.

Y aunque no adelantó números respecto a rama, dejó ver que podrían ser poco más los varones los que asistan a Toronto, esto por los deportes de equipo que consiguieron su clasificación. “En general es lo que les dimos a conocer, además de enterarles que una avanzada de jefatura saldrá el 2 de julio y el mayor contingente lo hará entre el 4 y el 6 del mismo mes. Pero si hablamos de números sólidos al momento contamos con 416 plazas para el país, y el 11 de mayo tendremos con nombre y apellido a un 60 o 70 por ciento de la delegación”. Fue puntual al destacar que la jefatura de misión no hará un pronóstico de medallas.

“Las federaciones y los deportistas saben la posibilidad de medallas que tienen, desde mi punto de vista, es innecesario comprometerlos con una presión adicional”, indicó.

Finamente, Jaime Cadaval, jefe de misión para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, adelantó que serán 16 las especialidades deportivas las que repartirán cuotas a la justa veraniega de 2016. Además de puntualizar que en el caso de vela se ha recibido el aval internacional de la plaza, y se espera en próximos días la de ciclismo y la nominal de boxeo, para poder ratificarlas en un proceso oficial.

“Solicité propuestas por federación para procesos selectivos internos en caso de que las plazas sean para el país, además de que en septiembre llevaremos una primera reunión plenaria y también de forma individual para detallar más el evento, puesto que en agosto asistiré a una reunión de jefatura y sabré también qué deportes por parte de México asistirán a eventos piloto”, dijo Cadaval.   

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports