Ikkosports

Más Deportes

Séptimo oro Panamericano de Paola Espinosa

Nado sincronizado conquista plata en duetos

Queda México en cuarto lugar en Kayak-4 a 500 metros

Pierden tenistas mexicanos

Toronto, Canadá, a 11 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) -La clavadista Paola Espinosa sumó una presea más a su extenso palmarés y este sábado se colgó su metal áureo número siete de una justa continental en la plataforma de los 10 metros, al cierre de jornada en el Centro Acuático Deportivo CIBC.

La medalla que ganó con 383.20 puntos, también representó el metal número 11 en su camino panamericano, lo que la afianza como una de las deportistas mexicanas más ganadoras en esta competencia.

Espinosa Sánchez dejó en el segundo y tercer sitio del podio a las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, que totalizaron 377.60 y 357.45, respectivamente. Su compañera de equipo, la medallista olímpica Alejandra Orozco terminó en el cuarto sitio con total de 345.05.

Luego de cumplir en su primero de tres compromisos de estos diecisieteavos Juegos Panamericanos, la doble medallista olímpica afirmó que esta medalla le permite seguir soñando rumbo a Río 2016.

"Feliz de este resultado que me sabe muy bien, qué me siento realmente orgullosa y contenta porque después de Londres 2012 no había tirado plataforma individual a nivel internacional y eso me hace sentir que puedo seguir, seguir soñando y obviamente con miras al objetivo principal que son Juegos Olímpicos.

"Estoy súper agradecida con el trabajo de mi entrenadora, para mí Ma jin ha sido un gran soporte en este año que fue tan complicado, así que estos juegos y esta medalla me saben muy bien", puntualizó la campeona mundial en 2009.

Además aseguró que tanto esta medalla como las de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ayudan a abrir el camino de la delegación mexicana para una destacada actuación.

"Es a lo que venimos hacer aquí, lo que nos gusta hacer, darle medallas a nuestro país, que México se sienta orgulloso de nosotros y este es simplemente el comienzo y estoy segura de que en la delegación mexicana va a ver muchas medallas más.

Los siguientes clavados de Paola Espinosa serán el día lunes cuando junto a Alejandra Orozco busque el oro desde la plataforma 10 metros y por la tarde haga mancuerna con Dolores Hernández por la gloria en el trampolín 3 metros.

La medalla de plata de nado sincronizado

Las sincronistas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach dieron la segunda medalla de plata para la delegación mexicana que compite en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y la primera para el nado sincronizado en la modalidad de duetos.

Diosdado y Achach, quienes trabajan juntas desde febrero pasados, se ubicaron en el segundo lugar al totalizar 170.7800 unidades, tras un acumulado de 84.4133 en rutina técnica, y este sábado, 86.3667 en rutina libre.

La pareja nacional recibió 25.8000 puntos en lo que correspondió a ejecución, 34.6667 impresión artística y 25.9000 dificultad.

La presea dorada fue para la dupla canadiense de Jacqueline Simoneau y Karine Thomas al lograr 178.0881 puntos, sumados en la rutina técnica con 88.0881 y libre, con 90.0000.

Simoneau y Thomas lograron 27.0000 en ejecución, 36.4000 impresión artística y 26.6000 dificultad.

El bronce quedó en poder de las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams con 166.3876 (82.5209 en técnica y 83.8667 en libre). En la ejecución (25.2000), impresión artística (33.4667) y dificultad (25.2000).

Queda México en cuarto lugar en Kayak-4 a 500 metros

TORNTO, Canadá.- La cuarteta mexicana integrada por Beatriz Briones, Karina Alanís, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez se ubicaron hoy en la cuarta posición de la final de la prueba de kayak-4 femenil a 500 metros, en la apertura del programa de canotaje de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Las mexicanas quienes llegaron a Canadá después de un campamento de preparación en Hungría, registraron un tiempo de 1:41.297 en el recorrido que fue dominado por la tripulación canadiense con Michelle Russell, Emilie Fournel, Kc Fraser y Hanna Vaugham, con tiempo de 1:36.495 para llevarse la medalla de oro.

Las cubanas Daniela Martin, Yurieni Guerra, Lisandra Torres y Jessica Hernández se quedaron con la medalla de plata, con tiempo de 1:37.721, seguidas por la cuarteta argentina formada por María Magdalena Garro, Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi y Brenda Rojas, con 1:38.007.

Mientras que la mexicana Rosa Hinojosa tuvo una buena actuación en la eliminatoria de la prueba de kayak-1 a 500 metros, al clasificarse a la final como número uno de su heat, con tiempo de 2:03.383, superando en el recorrido a competidoras de Ecuador, Venezuela, Puerto Rico y Chile. La final está programada para disputarse el 13 de julio.

Caen tenistas en la primera ronda del torneo individual

Hans Hach y Luis Patiño continuarán su participación en Toronto 2015 en la modalidad de dobles, mientras que Manuel Sánchez lo hará en mixtos al lado de Ana Sofía Sánchez

Toronto, Canadá, a 10 de julio de 2015.- Los tenistas Hans Hach, Luis Patiño y Manuel Sánchez se despidieron de individuales en su presentación en el tenis de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, deporte que se disputa en el Centro Canadiense de Tenis.

De los tres representantes nacionales en la justa, sólo el sinaloense Hans Hach logró llevar a tres sets el juego ante el norteamericano Jean-Yves Aubone, en los que fue doblegado por parciales de 6-3, 1-6 y 3-6, mientras que Patiño y Sánchez fueron superados en sets corridos por los guatemaltecos Wilfrido González (6-1 y 6-1) y Christopher Figueroa (6-4 y 6-2), respectivamente.

En su primera oportunidad de vestir el uniforme nacional en un evento de alta calidad, el sinaloense se fue arriba en el marcador 6-3, mostrando en 46 minutos de actividad un potente saque y rapidez que lo llevaron a quedase con el primer set.

Para el segundo periodo, el servicio del estadounidense fue lo que complicó el juego del mexicano, quien terminó cayendo 1-6.

El último set fue más disputado, con ambos acercándose en numerables ocasiones a la red para llevarse la victoria y el pase a la siguiente ronda, pero de nueva cuenta los servicios de Aboune le permitieron amarrar su pase con mangas 6-3.

Sobre su accionar, Hach Verdugo aseguró que los Juegos Panamericanos representan una experiencia especial e inolvidable, en tanto que el resultado lo enfocará como aprendizaje para un futuro inmediato.

"Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de hacer un buen trabajo, es un aprendizaje muy grande y hay que seguir adelante ahora mañana en dobles y estar listo para seguir representando a México", concluyó el jugador de 25 años que comenzó a practicar este deporte a los tres años y que actualmente tiene dos y medio como profesional.

Para Mañana continuará la actividad de los varones con el torneo de dobles en el que Hach y Patiño será la pareja nacional.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports