Ikkosports

Más Deportes

Señala Fernanda González amenazas de directivos mexicanos

Aportan tres metales pesistas mexicanos en Toronto

Gana Ali Soto plata en arranque de lucha

Toronto, Canadá. A 16 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - Fuente: De Triatlon.com. La nadadora mexicana, medallista en Guadalajara 2011 y multicampeona centroamericana, Fernanda González, denunció amenazas de algunos directivos mexicanos previo a la final de de 200 metros dorso en Toronto 2015.

La nadadora más destacada de los últimos años en nuestro país se ubicó en el último lugar de la final, muy lejos de sus mejores resultados y al concluir la prueba señaló irregularidades de los dirigentes de la natación en México.

Dijo que la "metieron a un cuarto para amenazarla, si no usaba el traje de baño indicado, le quitaban su acreditación y volaba de regreso a México" según informa Claro Sports.

Gonzalez denunció los intereses de los directivos mexicanos, quienes nunca se ocupan del atleta; argumentó que fue imposible desempeñarse al 100% con una indumentaria diferente a la suya.

En cinco días de actividades Bredni Roque, Quisia Guicho y Aremi Fuentes subieron al podio

Los pesistas mexicanos cerraron su participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con un acumulado de tres preseas, una plata y dos bronces.

En cinco días de actividades en el Oshawa Sports Centre el azteca mejor colocado fue Bredni Roque, que subió al segundo peldaño del podio en la división de los 69 kilógramos, con un total de 317 kilográmos. Solo por detrás de Luis Mosquera, de Colombia, con tres nuevos récord panamericanos y un acumulado de 331 kg.

En tanto que la chihuahuense Quisia Guicho, en 58 kg, se colgó el bronce, con un registro total de 203 kg. El oro fue para la cafetalera Lina Marcela Rivas, con 215 kg, y la plata quedó en manos de la venezolana Yusleidy Figueroa, con 209 kg.

Finalmente el tercer metal para los tricolores fue producto del esfuerzo de Aremy Fuentes, que subió al podio en el tercer lugar de la división de 69 kg, con 223 kg. El primer lugar lo ocupó Leidy Yessenia Solis, de Colombia, con 256 kg y triple marca continental, dejando el segundo puesto a la ecuatoriana Neisi Dajones Barrera, con 225 kg.

De esta forma los halteristas mexicanos se despiden de la justa panamericana y continuarán con la preparación rumbo al Campeonato del Mundo que se disputará del 20 al 29 de noviembre en Houston, Texas, en donde se estarán otorgando plazas olímpicas.

Gana Ali Soto plata en arranque de lucha de Toronto 2015

El luchador mexicano Ali Soto ganó la octava medalla de plata para México y la primera de este color para su disciplina en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En la jornada inaugural de la lucha en el Centro Deportivo de Mississauga, Soto cayó 11-0 ante el ecuatoriano Andrés Montaño en la final de los 59 kilogramos de la modalidad grecorromana.

Montaño logró todos sus puntos técnicos en el primer periodo aprovechando los descuidos del mexicano, quien no pudo realizar maniobra alguna para sumar unidades a su cuenta en el segundo periodo.

Luego de su primera participación en unos Juegos Panamericanos, Soto asegura irse contento por darle una medalla a México.

"Me sentí mal porque no se pudo ganar, esperábamos la medalla de oro, no se pudo obtener. Me siento contento porque es plata para México, no me voy en blanco, pero no satisfecho", aceptó.

"Me apresuré mucho, era un rival muy duro, de muy buena calidad. La verdad veníamos por una medalla no sabíamos de qué color, ya cuando llegamos a la final muy contentos y se dio", comentó.

Juan Ángel Escobar venció 2-0 a Luis Avendaño en el repechaje por la medalla de bronce de los 75 kilogramos modalidad grecorromana, para llevarse el metal de bronce y aportar la segunda presea de la disciplina de la jornada.

"Me siento muy contento, muy feliz, hicimos un buen trabajo, la competencia se dio para meter un bronce sinceramente, el americano venía muy fuerte. Dos veces ya medallista de panamericanos, no cualquiera, gracias a dios por meterme al podio y mostrarme que soy un gran luchador y me voy satisfecho", puntualizó Escobar.

Al cierre de la jornada Alfonso Leyva cayó por marcador de 9-0 ante el colombiano Cristian Mosquera, en el repechaje por el bronce en los 85 kilogramos modalidad grecorromana.

Aporta Mariana Nava tercera medalla a México en tiro deportivo

La tiradora Mariana Nava entregó la tarde de este miércoles la tercera medalla para México en tiro deportivo, luego de conquistar bronce en la prueba de pistola estándar 25 metros, durante la cuarta jornada de competencias de la disciplina en el Centro de Tiro Panamericano.

La juvenil tricolor ocupó la tercera posición en la clasificación de tiro rápido con 572 puntos, sólo por debajo de la colombiana Amanda Mondol (575) y de la norteamericana Brenda Silva, con 573, respectivamente, lo que le permitió integrar la lista de ocho tiradoras para la semifinal.

Una vez en esa instancia, la seleccionada en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en 2010, en Singapur obtuvo un resultado de 13 puntos, llevándola al partido por la medalla de bronce, la cual finalmente llegó superando a la canadiense Lea Wachowich y registrando la veintena de ese color para México en el magno certamen del continente.

La integrante de la selección que participó en el Campeonato Mundial del año pasado, se sumó de esta forma a los poseedores de medalla en Toronto, en la que Goretti Zumaya ostenta oro en 10 m rifle de aire y Alejandra Zavala, plata en 10 m pistola de aire.

El jueves continuará la actividad de la disciplina con la especialidad en doble fosa para varones con las rondas de clasificación, pasando por las semifinales y llegando hasta la final.

Queda sexto en barras paralelas Corral

El bajacaliforniano Daniel Corral terminó en la sexta posición dentro de la final de barras paralelas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Corral Barrón cerró con 15.175 su participación en la prueba que tuvo como ganador al colombiano Josimar Calvo Moreno, quien cerró con 15.700 para llevarse el oro.

En segundo lugar finalizó Manrique Larduet de Cuba, con 15.650, mientras que Samuel Mikulak, de Estados Unidos concluyó con el bronce, al registrar 15.450.

En las posiciones 4 y 5 cerraron Jorge Giraldo y Donnell Whittenburg, de Colombia y Estados Unidos, respectivamente. Sus notas fueron de 15.375 para Giraldo y 15.350 para Whittenburg.

De esta manera, Corral cerró su participación con un tercer lugar en la prueba de Arzones, un sexto por equipos y otro en barras; un quinto puesto en el All Around, y un séptimo en piso.

Abigail Morales, es quinta en Canoa

En las acciones del canotaje, la joven peninsular Abigaíl Morales, cerró en el quinto puesto dentro de la prueba de Canoa Femenil C-1 distancia de 200 metros.

La medallista de los Centroamericanos de Veracruz 2014, cronometró 55.630 de tiempo, mientras que el primer lugar fue para la canadiense Laurence Vincent Lapoine, quien se llevó el oro con 49.685.

Anggie Avegno, de Ecuador, terminó con la plata al cronometrar 51.998, en tanto que la brasileña Valdenice Conceiçao Do Nascimento, terminó con la medalla de bronce y el tercer lugar con 53.143.

El Top 5 continental en el que cerró Morales, se complementó también con la chilena Karen Roco, quien cerró con 53.634.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports