Ikkosports

Más Deportes

Se despiden Eva Gurrola y Bredni Roque con quinto sitio olímpico

Río de Janeiro. A 9 de agosto de 2016. (IKKOSPORTS) - El pesista mexicano Bredni Roque se despidió de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con un quinto sitio en la división de los 69 kilogramos, luego que el chino Shi Zhiyong se alzó con la medalla de oro.

Roque Mendoza levantó 145 kg en arranque y 181 en envión para totalizar 326. El sitio de honor fue para Zhiyong con 162 en arranque y 190 en envión para un total de 352, seguido del turco Daniyar Ismayilov (163 y 188 para 351) e Izzat Artykov, de Kirguistán (151 y 188 para 339).

Bredni comentó que los rivales que tuvo este martes fueron los mejores del mundo. "Yo estaba en el séptimo lugar mundial y subí al quinto. Estoy contento conmigo mismo, supe que la competencia no iba sería nada fácil, logré subir dos lugares y por eso estoy contento, no logré hacer mi mejor resultado, pero para la próxima será".

En cuanto a sus marcas eran 148 en arranque y 188 de envión, dijo que "cuando comencé, sentí que con la bajada de peso sientes un poco más de velocidad y creí que podía abrir con 145, esa marca está a tres kilos de mi mejor resultado. Creo que fuimos un poco avariciosos, me sentí bien y eso fue lo que quise hacer, desgraciadamente fallé los dos primeros intentos".

Manifestó que se dio cuenta que le quedaba solo un intento y que tenía que aprovecharlo por lo que "dije si fallo ésta, me voy para mi casa y eso no vine hacer, yo quiero seguir dando lo mejor que se hacer que es el envión y voy a ponerle todo mi corazón a la última prueba y eso fue lo que hice". El halterista perteneció ocho años al equipo de Cuba y dijo que México le abrió los brazos "y pude viajar a México con mi esposa Carolina Valencia, quien me ha apoyado en toda mi carrera".

En su debut olímpico la sonorense Eva Gurrola logró una nueva marca personal en la modalidad de arranque, al levantar 2 kilogramos más de su anterior récord con un peso de 100 kg dentro de la competencia más importante del orbe.

Mientras que, en el envión levantó 120 kg, para un total de 220, con lo cual se ubicó en el quinto puesto de los Juegos Olímpicos. El primer lugar fue para la china Wei Deng, con 262 kg, quien estableció un nuevo récord mundial en la categoría de los 63 kilogramos. La plata quedó en manos de la norcoreana Hyo Sim Choe y el bronce en las de la kazaja Karina Goricheva.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports