Ikkosports

Más Deportes

Reconoce la Unión Mundial de Lucha a Medallistas Olímpicos de Luchas Asociadas

Las Federaciones dejarán de operar la Olimpiada Nacional

México, D. F., a 24 de agosto de 2015. (IKKOSPORTS) - La Unión Mundial de Lucha (UWW, por sus siglas en inglés), desconoció a la Federación Mexicana de Luchas Asociadas A. C., que era dirigida por Artemio Izquierdo y otorgó su reconocimiento a la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas A. C. la cual preside Guillermo Díaz Gutiérrez.

En un comunicado emitido por el organismo internacional, firmado por el presidente Nenad Lalovic, da a conocer que en la sesión de hoy se emitió la resolución.

En el documento enviado a los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Comité Olímpico Mexicano, en el cual se pide a este último que apoye la decisión en beneficio de la lucha olímpica en el país.

En el texto se explica que en el Registro Nacional de Cultura Física y Deporte no existía inscripción de ninguna asociación deportiva nacional como máxima autoridad técnica del deporte de luchas asociadas en México.

Ante ello, con fecha del 6 de agosto del año en curso, quedó registrada la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas A. C..

En otro orden de ideas, hoy se dio a conocer en los cambios emitidos por el actual director de CONADE, la propuesta del establecimiento de una estrategia nacional para que a partir del año 2016 la Olimpiada Nacional opere a través de los institutos estatales del deporte.

La modificación obedece al gasto excesivo que genera la realización del magno certamen deportivo infantil y juvenil que cada año reúne a cerca de 30 mil atletas provenientes de las diferentes entidades federativas del país.

"Hoy por hoy lo único que nos une es la Olimpiada Nacional, un evento que son 30 mil atletas. Ni China mueve tal cantidad y realmente termina llevando al límite presupuestal a todos los institutos del deporte, vamos a manejarla no a través de las federaciones, sino a través de estos", indicó Alfredo Castillo, durante la presentación de la XXXIII edición del Maratón de la Ciudad de México.

Además de ello, se creará un Campeonato Nacional al que los deportistas calificarán exclusivamente en base a tiempos y marcas establecidos.

Ambos funcionarán como semilleros para eventos internacionales con límite de edad y los atletas más destacados que paulatinamente surjan se canalizarán a los diversos Centros de Alto Rendimiento en el país.

"Los estados tienen un gran problema de cubrir muchas veces todos los eventos que van marcando las federaciones, en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Nacional se pondrán marcas para competir, no podemos seguir con este número de 26 mil o 30 deportistas, realmente se desfondan los estados", aseveró.

"Estamos viendo con el área metodológica las marcas de registro para participar, el deporte en los estado no se desarrolla con la Olimpiada Nacional. Se va prácticamente todo el presupuesto por mandar a los atletas a la Olimpiada, ese no es el parámetro referente que tenemos que manejar. Lo que estamos buscando es que los atletas que den los tiempos puedan acudir", concluyó. .

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports