Ikkosports

Más Deportes

Realiza Codeme Asamblea con 40 federaciones

Ciudad de México. A 21 de abril de 2016. (IKKOSPORTS) - Con la participación de 40 Federaciones Nacionales y seis organismos afines, se realizó este jueves la Asamblea General Ordinaria 2016 de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), en el Auditorio del organismo.

La reunión fue dirigida por José Amado Aguilar, presidente de Codeme, el vicepresidente Juan Manuel Sánchez, el tesorero Juan Alberto Manzo, los secretarios Alfredo Velázquez y Juan Alberto Martínez, el comisario Artemio Izquierdo, la vocal medallista Mónica del Real y el vocal federativo, José Alfredo Maccise.

"Se instaló la asamblea para trabajar en beneficio del deporte en México", destacó en su intervención el titular de la Codeme, tras cumplirse el quórum con la presencia de 40 presidentes de federaciones y de seis organismos afines.

En su informe, Aguilar Argüelles indicó que llevan tres años sin presupuesto del gobierno, por lo que pidió que paguen los que tienen adeudos, en busca de sanear las finanzas por el fortalecimiento del deporte.

En temas generales, se solicitó el cambio de nombre de Federación Mexicana de Montaña y Escalada a Federación Mexicana de Escalada Deportiva y regresó, después de siete años, la Federación de Futsal, con su presidente Lorenzo García.

Además, Agustín Villa, de la Federación de Baloncesto, pidió que tres federaciones asistan al Foro del Deporte en mayo próximo.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness (FMFF), Francisco Cabezas, destacó la unidad de los federativos durante la Asamblea Ordinaria 2016.

"Fue una reunión positiva, con propuestas muy interesantes, resaltando la unidad del deporte federado y la transparencia en el deporte. Habrá algún presidente irresponsable, pero la mayoría somos apasionados y responsables con los manejos de la Federación", dijo.

El dirigente agregó, "yo siempre manejo bien el presupuesto y lo jurídico porque es importante en cada Federación. Estoy satisfecho porque hoy se mostró la unidad y el compromiso con el deporte".

"México necesita la promoción del deporte, somos promotores para el bienestar de la familia, del joven para erradicar drogadicción, diabetes, hipertensión, obesidad, le quitamos una carga al gobierno", agregó.

En la Asamblea también asistió Martín Corona Sandoval, quien hace apenas unos días quedó como presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo tras la renuncia de José Manuel López, quien renunció por razones "de salud".

Por primera ocasión tuvo presencia del nuevo presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México, Mario Ramírez Barajas, quien pronunció que elevará a primer nivel nacional e internacional esta importante actividad.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports