Ikkosports

Más Deportes

Guadalajara, sede de la tercera etapa del Rafa Nadal Tour México

Este circuito de tenis juvenil, que nació en España en 2014 está formado por seis etapas y un master

El Club Atlas Colomos acogerá el torneo del 1 al 6 de agosto

Guadalajara, 31 de julio de 2017. (IKKOSPORTS)- El Rafa Nadal Tour, circuito juvenil de tenis impulsado por Rafa Nadal, celebra en 2017 su primera edición en México. Habiendo concluido las dos primeras etapas, en CDMX y Querétaro respectivamente, toca el turno a la capital del Estado de Jalisco, que tendrá en el Club Atlas Colomos su sede del 1 al 6 de agosto. Cerca de 80 jóvenes tenistas participarán en el torneo.

Con 4 categorías: de 12 años (y menores) y 14 años (y menores) tanto en varonil como en femenil, la tercera etapa del Rafa Nadal Tour otorgará a los ganadores 4 lugares para jugar el master en CDMX a finales de año.

Después de Guadalajara, el circuito recorrerá las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey y Mérida para completar así las 6 sedes del circuito, antes de regresar al deportivo Chapultepec de CDMX en noviembre para jugar la final que definirá los ganadores de cada categoría.

El Rafa Nadal Tour apuesta por promover los valores del deporte entre los participantes. Así, el esfuerzo, la deportividad, el compañerismo y la superación son aspectos muy

presentes durante todas las etapas del circuito, a través de las actividades de ‘entrenamientos en valores’ que se llevarán a cabo paralelamente a la competencia deportiva.

Con estos ‘entrenamientos en valores’, la organización del circuito busca proporcionar a los jóvenes con herramientas formativas que les permitan completar su desarrollo tanto deportivo como personal. Participando en estas dinámicas tanto lúdicas como educativas, los jugadores suman puntos en la ‘Clasificación de Valores’. Los 8 jugadores que obtengan un puntaje mayor en esta clasificación (2 de cada categoría) tendrán la oportunidad de jugar el Master.

De este modo, en el Master habrá un total de 32 jugadores, 8 de cada categoría: 6 de ellos por clasificación deportiva (los ganadores de cada sede) y 2 por clasificación de valores.

Los cuatro ganadores del Master obtendrán el premio final: un viaje de dos semanas para entrenar en la Rafa Nadal Academy by Movistar, con sede en Mallorca, España. Además, durante cada etapa habrá la presencia del visor deportivo de esta academia, quien analizará el nivel de competencia y el potencial de los participantes.

El Rafa Nadal Tour se lleva a cabo gracias a la alianza con la CONADE, que tiene el objetivo de impulsar la práctica y formación de tenistas desde edades tempranas. Asimismo, el circuito cuenta con el apoyo de I-ConSports, Powerade y Live Aqua, así como con la colaboración de la Federación Mexicana de Tenis.

Los beneficios económicos del Rafa Nadal Tour van destinados a la Fundación Rafa Nadal, contribuyendo así a financiar los proyectos de educación y deporte impulsados por la organización y dirigidos a niños y jóvenes desfavorecidos o en riesgo de exclusión.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports