Ikkosports

Más Deportes

Pugna CECIDE por prevención de lesiones deportivas

Coinciden expertos en el marco del 2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva

Ciudad de México. A 23 de marzo de 2015. (IKKOSPORTS) – El Centro Especializado en Ciencias del Deporte (CECIDE) pugna, principalmente, por una cultura en la prevención de lesiones antes de lamentar accidentes en la población en general así como en atletas de alto rendimiento, incluso esta resultó la coincidencia de opiniones entre los ponentes al 2º. Encuentro de Fisioterapia Deportiva celebrada los días 21 y 22 de marzo en la capital mexicana.

Rogelio Aguilar Viveros, cumpliendo 22 años al frente de CECIDE, agradeció a los más de 100 asistentes, entre ellos fisioterapeutas, licenciados en Educación Física y especialistas en la salud deportiva, la confianza depositada en los ponentes, quienes abogan por una sociedad más sana y mejor calidad de vida a través de la activación física regular.

El sábado 21 de marzo, tras breve ceremonia de inauguración, iniciaron las actividades con la ponencia del doctor Jeshua Ortiz, director de Medicina de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, con el tema “Modalidades Fisioterapéuticas, Basadas en Evidencia”.

Acto seguido, el doctor Ulises González Polledo, Cuba-México, mantuvo el interés de los presentes con la exposición “Diabetes Mellitus y Deporte Competitivo”, dejando en claro que atletas de alto rendimiento han alcanzado la gloria en Juegos Olímpicos bajo un estricto seguimiento médico.

Llamó la atención el fisioterapeuta Marino Guzmán, especialista que formó parte del cuerpo técnico, en su área específica, en la Selección Mexicana de Futbol Sub 17, campeona mundial.

El domingo, concluyó el certamen ante la presencia del Presidente de la Asociación Mexicana de Actividad Física y Deporte para Adultos y Ancianos (AMAEDAD) el doctor Minaluaztekatl Vázquez Hernández, quien compartió la conferencia denominada "La Actividad Física en los Adultos Mayores, lo primordial para la Salud Física, Psicológica y Social".

La nutrióloga Mariana Romero Atencio expuso, “La Nutrición e Hidratación en el Deporte para Evitar Lesiones Deportivas y Mejorar el Rendimiento Deportivo”, El especialista en medios, Héctor Quispe , Director de CID (Comunicación Integral para el Deporte) y Comunicador Deportivo de CNN, tuvo a su cargo la conferencia magistral, "Los medios de comunicación y la rehabilitación del Deporte".

Ahora bien, Rogelio Aguilar también intervino con la propuesta alternativa: "Nutrición y Acupuntura en el tratamiento de las Lesiones Deportivas desde el punto de vista de la Medicina Tradicional China".

Habrá que subrayar al licenciado en Educación Física, Gregorio Ramos Melo, presidente de la Federación Mexicana de Deportes Autóctonos y Juegos Tradicionales, con el tema “Deportes Ancestrales y su Impacto en la Salud”.

El cierra de la jornada dominical la se llevó a cabo con La Mesa Seminario, a cargo de la maestra en Fisioterapia Deportiva, Diana Pastrana Viveros; el psicoterapeuta Manuel Álvarez Manilla; el Maestro Bernardo Martínez Rodríguez: el entrenador de básquetbol Javier Quiz Hernández y el periodista Alfredo Ponce Reyes.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports