Ikkosports

Más Deportes

Puerto Rico finaliza en Grupo B tras derrotar a México en el voleibol de los JP

TORONTO, Canadá. A 21 de julio de 2015. (IKKOSPORTS) - Puerto Rico venció a México 3-0 (25-23, 25-14, 25-20) para terminar con un récord de 2-1 en ganados y perdidos y 10 puntos en el Grupo B de voleibol masculino torneo en los Juegos Panamericanos que tienen lugar en Toronto Exhibition Center.

Pablo Guzmán y Ezequiel Cruz compartieron el liderato de puntuación para Puerto Rico, cada uno con 12 puntos, secundado por el veterano Héctor Soto, quien contribuyó con 9 puntos.

Jorge Barajas fue el mejor para México con sólo 9 puntos, ya que su equipo terminó la ronda preliminar sin victorias en tres salidas.

Puerto Rico superó a México en bloques de 8-1 y ataques 42-30. Ambos equipos sumaron la misma cantidad de errores con 22.

Javier Gaspar, el entrenador de Puerto Rico: "Hemos jugado muy bien en este partido y me siento satisfecho de ello. Fue complicado porque México es un equipo que juega bien y hay una rivalidad muy interesante. Afortunadamente, somos dueños de nuestro destino y no dependemos de otros equipos para calificar. Empezamos con un poco de falta de energía, pero nuestros jugadores de respaldo hicieron un excelente trabajo y eso fue la clave".

Edgardo Goas, jugador de Puerto Rico: "Estamos obviamente felices por la clasificación y estar entre los seis primeros. La clave para nosotros hoy fue el trabajo hecho por los que salieron de la banca lo que demuestra la profundidad que tenemos en este equipo".

Héctor Soto, jugador de Puerto Rico: "Hemos mantenido un buen nivel de recepción y ejecutamos buenos saques tácticos. Nuestro ataque sigue siendo fluido. Nos enfrentamos a algunas dificultades por momentos pero aumentamos nuestro nivel. Tenemos una oportunidad justa de una medalla, pero tenemos que esperar y ver qué pasa esta noche".

Roberto Vilches, entrenador de México: "El primer set fue bastante bueno. Fue aceptable. Pero cuando el equipo está en contra de las circunstancias no puede de defenderse. Estoy un poco enojado y preocupado por eso. Los chicos perdieron su entusiasmo cuando supieron que nuestros jugadores claves no estarían aquí. La ausencia de ellos realmente nos afectó".

Jorge Barajas, jugador de México: "Hemos perdido a causa de la falta de experiencia de nuestros jugadores jóvenes. También tenemos que estar más unidos porque como se pudo ver las cosas no funcionaron y no pudimos conseguir el resultado.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports