Ikkosports

Más Deportes

Puebla sede del Premundial de Basquetbol Femenino Sub 16

Ciudad de México. A 13 de mayo de 2015. (IKKOSPORTS) - Con la presencia de México con su equipo campeón Sub 15 en el Centrobasket 2014 y dirigido por la entrenadora Olivia Carrillo, del 24 al 28 de agosto en San Andrés, Cholula, Puebla se realizará el Campeonato FIBA Américas Sub 16 de basquetbol femenino, clasificatorio al Campeonato Mundial U17 2016.

La certificación del evento forma parte del compromiso y trabajo a favor de dicho deporte a todas las escalas, fue la coincidencia en el mensaje de las autoridades gubernamentales, estatales y civiles de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Comité Olímpico Mexicano, FIBA Américas, la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y el gobierno de Puebla.

El Premundial reunirá a ocho equipos dividas en grupos: en el A con Honduras, Argentina, Estados Unidos y México y el B cuenta con Venezuela, Cuba, Canadá y Brasil, pero solo repartirá cuatro boletos para el Mundial U17 de 2016, con sede por definir.

El premundial U16 se jugará en el gimnasio de la Universidad Interamericana de Puebla con el sistema “todos contra todos” por grupo, para un total de doce juegos en la primera fase, para después hacer un cruce de partidos entre primeros y segundos lugares y definir la semifinal, informó Gabriel Villarreal, director ejecutivo de FIBA Américas en México.

Subrayó que las jugadoras se ganaron su derecho de piso siendo campeonas en el 2014, una declaración que reafirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM: “Tenemos la fortuna que en este deporte, en la rama femenil, se tenga un gran prestigio en el continente y ha trascendido más allá de nuestras fronteras”.

Así abrió Padilla Becerra la conferencia de prensa en el auditorio ODEPA del CDOM capitalino, quien recordó a Erika Gómez “la cucha”, quien en su momento formó parte de un equipo español y comandó la selección mexicana que hace cuatro años en Guadalajara obtuviera plata en los Juegos Panamericanos de 2011.

Reiteró que el compromiso en general, pero en especial con el baloncesto, es de “unidad, trabajo y apoyo mutuo que nos hemos empeñado por el bien del deporte de nuestro país, como lo hicimos hace un año cuando esta misma selección siendo U15 en Chiapas, diera el primer lugar”.

Seguro que Calificaremos al Mundial: Olivia Carrillo

Para la entrenadora Olivia Carrillo, quien llevó al equipo mexicano de basquetbol femenino Sub15 a conquistar el Campeonato Centrobasket en Chiapas 2014, tiene como meta calificar a la selección Sub16 al Campeonato Mundial Sub17 con sede por definir el próximo año, dentro del Premundial que se efectuará en San Andrés Cholula, Puebla, del 24 al 28 de junio.

Carrillo mencionó que este evento internacional es una oportunidad y un compromiso que tienen tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, ya que les gustan las experiencias retadoras.

“El objetivo es mejorar la actuación de equipos en premundiales pasados y la meta es calificar al mundial, estamos seguros que lo vamos a lograr”.

México está ubicado en el grupo A con Honduras, Argentina y Estados Unidos, por lo que comentó que se hizo un estudio y análisis previo de los rivales.

“A Honduras hemos enfrentado en tres ocasiones y hay posibilidades de ganarle, respecto a Argentina, hay poca información, pero sería un partido clave. Traemos un equipo versátil, ofensivo, defensivo, muy peculiar. Estas selecciones juveniles tiene un promedio de estatura de 1.73, son grandes encestadoras de tres puntos, penetramos y defendemos muy bien”, indicó.

La estrategia dijo que debe estar bien planteada la estrategia para combatir a Argentina, porque si se ganan esos dos juegos podrían asegurar su pase al mundial.

“Queremos aspirar a más y enfrentarnos con Estados Unidos, un rival campeón del mundo por varios años y generaciones”.

En cuanto a los cambios que pueda sufrir el equipo respecto al del año pasado, dijo que se mantienen 11 jugadoras que son parte de la preselección e integró a siete más de diferentes estados de la República Mexicana. Agregó que hace dos semanas se tuvo una preparación con 25 basquetbolistas, lista que se redujo a 18.

“Tratamos de hacer un proceso transparente, contamos con todo el fundamento técnico, táctico fisco, de video y estadística para que las mejores 18 jugadoras se desenvuelvan rumbo al Premundial y de esta preselección salgan las mejores 12”.

La preselección mexicana de basquetbol femenil contempla 15 partidos de preparación antes del Premundial, además iniciará su plan de trabajo a partir del 17 de mayo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ya que buscará llegar a Puebla con ocho días de anticipación para la adaptación.   

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports