Ikkosports

Más Deportes

Propuesto Iván García al PND 2018

Ciudad de México. A 9 de octubre de 2018. (IKKOSPORTS) - El medallista olímpico Iván García fue propuesto para contender por el Premio Nacional de Deportes, como uno de los mejores atletas mexicanos de la temporada, por sus dos medallas de oro en clavados, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, así como al Premio Nacional de Mérito Deportivo, que reconoce la trayectoria deportiva, donde cuenta con todos los palmares internacionales.

“Me siento muy feliz primero que nada por mis nominaciones al Premio Nacional y al Mérito Deportivo, ya que son las cosas que me hacen falta para un currículum perfecto, si se puede decir así”, destacó el clavadista jalisciense de 24 años, quien subiera al podio olímpico en Londres 2012.

Agregó que en su trayectoria deportiva “he tenido medalla en cada una de las competencias en las que he estado, me siento muy feliz y orgulloso de estar nominado, ya que es un premio complicado de ganar porque están los mejores deportistas de México, pero siento que he hecho los méritos, tengo medalla olímpica, panamericana, actualmente bicampeón centroamericano, medalla mundial, mi carrera habla por si sola”.

A pesar de haber sido propuesto en otras ocasiones y no obtener el máximo galardón que otorga el gobierno federal en materia de deporte, consideró que es por la complejidad de la elección, ya que “son pocos los que lo ganan, entrar a ese grupo muy exclusivo sería un honor”.

Finalmente, agradeció a la Federación Mexicana de Natación por la nominación, “por confiar en mi, como lo he venido mencionando, en los momentos buenos pero sobre todo en los complicados, a CONADE y a toda mi familia y equipo de trabajo, ya que sin ellos no sería posible nada de esto”.

Cabe mencionar, que de acuerdo a la convocatoria, el Premio Nacional de Deportes reconoce los mejores resultados deportivos de la temporada, considerando el periodo del 9 de noviembre de 2017 a 20 de octubre de 2018, mientras que el Premio Nacional de Mérito Deportivo, se enfoca a evaluar la trayectoria, teniendo en este caso Iván García, logros a nivel centroamericano, panamericano, mundial olímpico juvenil y olímpico.

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, el “pollo” fue sometido a dos operaciones en ambas rodillas, por lo que después de dos años de ausencia de la plataforma de 10 metros, este año regresó con dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, de manera individual, donde ratificó su título regional de Veracruz 2014 y en sincronizados, quedando cerca de la marca centroamericana del legendario Joaquín Capilla.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports