Ikkosports

Más Deportes

Preven doping de pesista Domínguez en Toronto

Acepta jefe de misión solicitud de retirarla de la competencia por parte de la ODEPA

Toronto, Canadá, julio 14 de 2015. Por: Víctor Hugo Arteaga, fuente; SPORT PRESS. (IKKOSPORTS) .-La halterista mexicana Cinthya Domínguez será el primer caso de dopaje positivo de la delegación azteca de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, trascendió entre los comisarios de la justa deportiva. Cinthya Domínguez debía competir el martes en la categoría de los 75 kilogramos y a pesar de que estuvo inscrita no salió a la tarima de competencia oficial.

La prueba fue ganada por la colombiana Ubaldina Valoyes quien totalizó 247 kilogramos, luego de alzar 112 en la modalidad de arranque y 135 en los dos tiempos o envión.

La segunda plaza y medalla de plata correspondió a la chilena a Fernanda Valdés con 231 kilos totales y el tercer puesto y medalla de bronce correspondió a la brasileña Antonia Ferreira con 230 kilogramos.

Antes de iniciar la justa, los datos de la atleta mexicana nacida en Sonora fueron retirados de la lista de partida oficial y su nombre y ficha técnica desaparecieron de la competencia sin una explicación inmediata.

Fuentes oficiales de SPORT PRESS MÉXICO que solicitaron no utilizar sus nombres para no entorpecer las investigaciones, confiaron que Domínguez fue descubierta intentando hacer trampa en una competencia oficial una vez más.

Las mismas fuentes que en 2014 revelaron a SPORT PRESS el positivo a doping de la Premio Nacional de Deportes, Carolina Valencia, señalaron que se espera una sanción de por vida a la atleta mexicana.

La pesista mexicana Cinthya Domínguez fue suspendida un año por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe en 2010 tras los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez.

Domínguez Lara arrojó un resultado analítico adverso a sibutramine metabolites, sustancia prohibida por el Código de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

En 2014 salieron a la luz unas fotografías subidas de tono, en las que se ve a la seleccionada nacional Cinthya Domínguez posar completamente desnuda en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La medallista Centroamericana y del Caribe no hizo alguna declaración, al igual que el presidente de la federación, que se negó a hablar en todo momento.

Aunque no está confirmado, todo parece indicar que la representante de halterofilia Cynthia Domínguez obtuvo un dopaje positivo previo a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto.

En entrevista telefónica el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana en Toronto, Mario de la Torre, aceptó que la mañana del martes recibió una notificación de la comisión médica de la ODEPA que pedía limitar la participación de la competidora mexicana.

"Por ahora no les puedo dar más detalles, esto tiene que seguir un proceso por el respeto a los derechos de los atletas", dijo el también presidente de la Federación Mexicana de Handball.

El director general de la Conade, Alfredo Castillo, dijo a SPORT PRESS vía telefónica que todos los datos y la información le corresponderá emitirla a la jefatura de misión.

"Yo no te puedo adelantar nada. Prefiero que toda la información al respecto la dé el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana. No quisiera ser yo el que declare, ya que es el Jefe de Misión el encargado de dar toda la información al respecto", expuso Castillo.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports