Ikkosports

Más Deportes

Presentan temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

El calendario inicia el 20 de octubre con 11 equipos - Lanzan 'LNBP Contigo', campaña de responsabilidad social

Ciudad de México. A 12 de octubre de 2017. (IKKOSPORTS) - La Liga Nacional de Baloncesto Profesional presentó este jueves la temporada 2017-2018, edición que marca una nueva era en su historia como parte del proceso de consolidación para posicionarse como el mejor circuito de Basquetbol en Latinoamérica.

El calendario de la campaña entrante iniciará el próximo 20 de octubre, con la participación de 11 franquicias: Abejas de León, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Fuerza Regia de Monterrey, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Santos de San Luis Potosí, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo, así como Capitanes de la Ciudad de México, Libertadores de Querétaro y Aguacateros de Morelia, los cuales se integran al presente campeonato.

En el anuncio oficial de la temporada 2017-2018 también se presentó 'LNBP Contigo', campaña de responsabilidad social que asume la Liga, la cual consistirá en clínicas deportivas así como pláticas motivacionales y de prevención del delito en todas la plazas que albergan el torneo, para contribuir a la reconstrucción del tejido social a través de los valores que aporta el baloncesto.

Asimismo, se anunció que el canal Univisión Televisa Deportes Network (UTDN), transmitirá en vivo los encuentros para toda la República Mexicana, en una alianza estratégica que busca ampliar la proyección del circuito.

"Estamos muy contentos por iniciar esta etapa, sin duda este lanzamiento representa una nueva era en los 17 años de historia de nuestra Liga", aseguró Sergio Ganem, Presidente de la LNBP quien adelantó que para la campaña 2018-2019 el circuito experimentará una expansión a 16 franquicias.

"Entre los planes de desarrollo está crecer de forma ordenada, por lo que en la Asamblea que recién sostuvimos, se acordó extender cinco plazas adicionales, entre ellas la ciudad de Mérida", añadió.

Por su parte Alonso Izaguirre, Comisionado de la LNBP, destacó el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de más de 3 lustros, "la LNBP se ha consolidado como una de las mejores ligas profesionales en América y es la base de la selección nacional. Pero también queremos que sea una Liga aspiracional, que los jugadores sean un ejemplo para la población dentro y fuera de la cancha", confirmó.

En la presentación de la temporada 2017-2018 también asistieron Fabricio López, Director Comercial de Molten México, balón oficial del torneo, así como Paulino Decanini, representante de Sis Nova, empresa responsable de los seguros médicos de los jugadores, además de los delegados de cada uno de los planteles participantes.

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports