Ikkosports

Más Deportes

Presenta Raúl González Campeonato Panamericano de Ciclismo

Monterrey, Nuevo León. A 9 de junio de 2016. (IKKOSPORTS) - En la jornada del sábado 11 de junio se disputará la prueba Contrarreloj en la Huasteca del municipio de Santa Catarina y el domingo 12 de junio un circuito en el Paseo de los Leones-Cumbres en Monterrey

Monterrey (INDE).- Con el objetivo de promover y alentar la actuación de las nuevas generaciones de competidores, Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, encabezó la ceremonia de presentación del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Juvenil.

Este certamen se desarrollará los días 11 y 12 de junio en las modalidades de Contrarreloj y el Circuito de Ruta, donde estarán presentes los ciclistas de 10 países que buscarán los títulos de esta justa que otorga puntos para la Copa de Naciones Juvenil de la UCI.

González Rodríguez, refrendó la satisfacción que Nuevo León pueda ser sede de un evento de trascendencia internacional y manifestó que lo más importante es la oportunidad de apoyar a los ciclistas juveniles que son la sangre nueva de esta disciplina en el país.

"Cuando surgió la posibilidad de ser sede de este evento, nos movió apoyar a los ciclistas juveniles, hacer un seguimiento de base y apoyar para que puedan llegar a lo más alto de su deporte. Hay que trabajar fuerte en las categorías juveniles", afirmó.

"Es importante reflexionar que lo importante es trabajar desde abajo si se quieren tener medallistas olímpicos, es desde la etapa juvenil que se tiene que apoyar al deportista y contentos de colaborar para el desarrollo del ciclismo, no sólo de Nuevo León, sino de todo México", comentó.

Gabriel Espinoza, Director Técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, agradeció el respaldo del Gobierno de Nuevo León a través del INDE para celebrar en México esta competencia de calidad internacional.

Enfatizó que las delegaciones de los países que tomarán parte en el evento son Colombia, Chile, Ecuador, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Paraguay, Trinidad y Tobago, Costa Rica y el anfitrión México.

Expuso que los ciclistas que participarán en este evento complementarán su preparación para el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en el mes de septiembre en Doha, Catar y en el caso de los nacionales el proceso de los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2018.

Óscar Garza, Presidente de la Asociación de Ciclismo de Nuevo León, manifestó que el sábado en punto de las 10:00 horas, se desarrollará la Contrarreloj en la entrada a la Presa a Rompepicos del Parque La Huasteca, de Santa Catarina; las mujeres realizarán un recorrido de 15 kilómetros y en la rama varonil 20 kilómetros.

Posteriormente el domingo a partir de las 09:00 horas se realizará el circuito de Ruta con sede en la Avenida Paseo de los Leones y Calle Cumbres de San Agustín, en Monterrey; el trayecto para la rama femenil será de 80 kilómetros y en el caso de los caballeros será de 120 kilómetros. Estuvieron también presentes en esta presentación, Daniel Bautista Rocha, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE y Rolando Arreola, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Asistieron como invitados especiales a la presentación, los integrantes de la delegación mexicana que participarán en este Panamericano Julyn Águila, Ricardo Villalobos, Antonio Camarillo y Paloma Lara. (dr)

Acerca de nosotros | Mapa del Sitio | Privacy Policy | Contacto | ©2010 Ikkosports